http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga será capital mundial del pádel de menores el próximo mes de octubre

 
Vista de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

28/09/2017 00:32

Del 6 al 14 de octubre se celebra en Málaga el XI Mundial de Pádel de Menores, una competición que congregará a más de 1.000 deportista de 13 países: España, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia.?


Los partidos se disputarán en las instalaciones del Real Club El Candado, el Centro de Raqueta Inacua y el Club de Tenis y Pádel La Capellanía de Alhaurín de la Torre.


Es la primera vez que este campeonato se celebra en formato Open, y se va a desarrollar competición tanto por parejas como por selecciones. La fase previa dará comienzo el sábado 7 de octubre en el Centro de Raqueta Inacua, donde también se celebrará la competición Open de lunes a miércoles por la mañana. La competición de selecciones tendrá lugar de lunes a miércoles por la tarde en el Club La Capellanía, y a partir del jueves se jugarán los cuartos de final tanto por parejas como por selecciones en la sede principal, el  Real Club El Candado. El sábado 14 de octubre tendrán lugar todas las finales; la competición por parejas durante la mañana, y la de selecciones por la tarde.


Las categorías oficiales son sub-14, sub-16 y sub-18. Las categorías sub-10, sub-12 y sub-20 competirán en un torneo internacional.


Este torneo se inició en el año 1992 con motivo de la Expo ’92, y desde entonces se ha ido organizando cada dos años en diferentes sedes de todo el mundo. Este año, la competición la organiza la empresa Padel en Equipo junto con la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Federación Española y la Andaluza.


Entre las actividades paralelas a la competición está el intento de récord Guinness de abrazo solidario, que pretende lanzar un mensaje sobre la importancia del deporte como vehículo de unión.


Tendrá lugar el domingo 8 de octubre en la playa de El Candado tras el desfile de banderas de las selecciones en el puerto deportivo del Real Club El Candado, y se pretende conseguir una representación de más de 50 países bajo el lema ‘El mundo unido por el deporte’.


Se han previsto también distintas actividades solidarias con asociaciones que trabajan con personas con diversidad funcional y sensorial, como Palas para Todos o Padelsord. Un porcentaje del merchandising vendido durante el evento será donado por la empresa patrocinadora, Cartri, a la ONG Infancia Sin Fronteras.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital