http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga se promocionará en el mayor canal de compra de billetes de autobús

Málaga Digital | Málaga Capital

18/01/2018 00:29

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ha sido testido del acuerdo al que ha llegado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Movelia, Santiago Vallejo, para que la oferta turística de la ciudad esté presente en los canales de la mayor central de compras de billetes de autobús por internet en España.?


Así, De la Torre ha subrayado la importancia que este acuerdo tiene para la oferta turística de la ciudad, ya que Movelia es el único sistema de distribución global (GDS) del transporte de viajeros por carretera desde el año 2001 y es una plataforma integrada por más de 70 empresas, lo que permite ofrecer más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos (el 80% de las compañías de autobuses y el 85% de las líneas de servicio regular). Movelia tiene actualmente más de 900 trayectos en Málaga y mueve cinco millones de pasajeros cada año.


Además, tiene conexiones y enlaces con los principales aeropuertos del país y es miembro de todas las grandes federaciones de agencias de viajes y transportes. Movelia cuenta con un canal exclusivo para la venta de más de 8.000 agencias de viajes y está integrada en los principales buscadores internacionales.


El protocolo tiene el objetivo de incrementar el número de viajeros que visitan la ciudad, mejorar la accesibilidad a los medios de transporte y ofrecer valores añadidos a los turistas desde los soportes tanto de Movelia como del Área de Turismo.


Así, la central de compras promocionará la oferta turística de la ciudad en su web, blogs, perfiles de redes sociales, puntos de ventas y buscadores internacionales. De la Torre ha asegurado tras la firma que “este acuerdo nos permitirá acercarnos a un público más joven, de menos de 24 años, para que puedan desplazarse hasta Málaga, y disfrutar de las posibilidad que la ciudad les ofrece”, por lo que se abren nuevos nichos de mercado para el sector turístico malagueño.


 Igualmente, el acuerdo servirá para dar mayor visibilidad a los reclamos turísticos del destino en soportes en los que hasta ahora no se había tenido presencia. Sólo entre los meses de enero y septiembre de 2017 Movelia vendió un total de 171.178 billetes con origen o destino Málaga.


De ellos, el 47% fueron a ciudadanos extranjeros y el 53% a españoles. Los cinco trayectos más vendidos a Málaga tuvieron origen en Madrid, Granada, Sevilla, Almería y Córdoba, por lo que se espera que este acuerdo contribuya a reforzar el mercado nacional en el destino.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital