http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga Ahora pedirá el lunes una votación vinculante sobre la municipalización de Limasa

 
Comisión de investigación de Limasa Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

27/10/2017 11:39

La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha recordado esta mañana que en julio de este mismo año la Secretaría General del Ayuntamiento emitía un informe sobre la posible municipalización en el que dice que "sería posible legalmente utilizar una vía similar (de cara a la municipalización) para que el Consistorio llevara a cabo la compra del resto de acciones para hacerse con la totalidad del capital social de la sociedad".


El contrato actual con Limasa venció en abril de este año, pero desde entonces, ante la ausencia de una solución, sigue prorrogado, "una situación que puede extenderse durante 8 años, con el consiguiente gasto e inseguridad para las arcas municipales y la ciudadanía".


La portavoz de la formación municipal ha explicado que en la actualidad la empresa se encuentra descapitalizada en material, equipamiento y vehículos y que «cada reparación es más costosa que la anterior". Además, como quedó demostrado en la Comisión de Investigación y la Agencia Tributaria ha acreditado, "la parte privada de la empresa (51% de Limasa) sigue acumulando beneficios encubiertos en forma de canon de asistencia técnica".


Por eso, su grupo pedirá en el Pleno del lunes que se concluyan los informes necesarios para la posible municipalización de Limasa y que el alcalde, que se ha pronunciado repetidamente sobre su deseo de municipalizar la empresa, someta al pleno esa decisión "con el compromiso expreso de permitir la libertad de voto a los y las concejales". 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital