Málaga Digital

Málaga Ahora denuncia que La Térmica ha dejado sin salas a las actividades del Centro Cívico

La formación provincial exigirá en el Pleno de mañana en la Diputación que ambos emplazamientos mantenga la convivencia

Málaga Digital | Málaga Capital

15/05/2017 11:01

"El Centro ha cambiado y las salas están ocupadas con la realización de actividades programadas por la Térmica y por la propia Diputación de Málaga". Esa es la respuesta que están recibiendo en los últimos meses diversos colectivos ciudadanos, como las Ampa de centros educativos, cuando solicitan una sala del Centro Cívico, según ha denunciado la formación de Málaga Ahora. La portavoz de Málaga Ahora en la Diputación de Málaga, Rosa Galindo, ha criticado este repentino cambio "tras casi tres décadas y sin pasar siquiera por Pleno ni información ninguna a la ciudadanía".


Galindo ha anunciado que su grupo llevará al Pleno provincial de mañana una moción para revertir esta situación: «No compartimos ni el fondo ni las formas. La ciudadanía malagueña es la legítima propietaria de este espacio, por encima de nuestro eventual paso por la institución y no entendemos que la disponibilidad de espacios para los colectivos responda a la lógicas de “quien no llora no mama”».


La moción, además de que en el edificio convivan el Centró Cívico y el Cultural, pedirá que la Diputación habilite un formulario web para solicitudes de espacios y publicite el cuadrante de los usos previstos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital