http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga Ahora denuncia que el 70 por ciento de las subvenciones van destinadas a las cofradías

Málaga Digital | Málaga Capital

25/04/2018 13:18

"El abandono de la cultura local queda reflejado en los presupuestos que este viernes se debaten, pero que ya han sido pactados a puerta cerrada entre el PP y Ciudadanos".?


La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha adelantado esta mañana algunas de las líneas que la formación llevará a ese debate y las alegaciones que registrará. Torralbo ha tachado los presupuestos de "irreales y electoralistas", y ha asegurado que "no mejoran la progresividad fiscal".


Además, ha destacado que el propio interventor municipal ha elevado ocho observaciones, "algunas dignas de reparo", por las irregularidades encontradas», que van desde convenios vencidos en 2011 y prorrogados sin soporte documental alguno hasta plazas laborales cubiertas por mecanismos de interinidad o comisiones de servicio más allá de los plazos legales, así como numerosas subvenciones sin informes de justificación. De hecho, su grupo ha detectado casi 3,7 millones de euros de subvenciones con carácter nominativo.


A este respecto, Torralbo ha resaltado especialmente el medio millón de euros que los presupuestos de Cultura reservan a subvenciones directas para cofradías y casas de hermandad, sobre un total de 700.000 euros, según los datos que ha dado a conocer la formación. 


De hecho, desde Málaga Ahora aseguran, además, que Cultura también tiene reservado otro 40% a las mismas entidades del prepuesto total en inversiones reales (290.000 euros sobre otros 700.000). Para Torralbo, estas cantidades "son difíciles de entender como gastos culturales", pues, como ha mostrado, "en muchos casos se trata de la compra de enseres, arreglo de solería sin valor patrimonial o actividades internas".


Igualmente, su grupo ha detectado partidas de, incluso, 100.000 euros en otras áreas, como Derechos sociales. A modo de contrapunto, los presupuestos contemplan 6.000 euros en ayudas a una entidad como el Ateneo de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital