http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga Ahora pedirá que se mantengan las antiguas farolas de la Alameda

 
Tráfico en la Alameda Principal Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

13/06/2018 13:12

Hace unos días se conocía la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga de sustituir las antiguas y tradicionales farolas de la Alameda Principal por unas de un diseño minimalista, tal y como informaba Diario Sur.


En este sentido, Málaga Ahora ha informado acerca de su intención de proponer en la próxima Comisión de Sostenibilidad que se mantegan las farolas actuales y que el presupuesto previsto se destine por fin a corregir las deficiencias en alumbrado de tantas barriadas de la ciudad, "de acuerdo a la normativa europea y a las más mínimas condiciones de seguridad", según ha recordado la portavoz de la formación, Ysabel Torralbo.


Torralbo ha calificado de "comprensible la indignación que en estos días ha manifestado la ciudadanía a través de redes y de encuestas en los medios cuando ha trascendido el presupuesto para sustituir las farolas de la Alameda en contra de cualquier criterio estético, patrimonial y desde luego económico", refiriéndose a los casi 254.000 euros presupuestados para las nuevas farolas, según el equipo de gobierno, y almacenar las actuales, instaladas hace tres décadas en consonancia con las fachas decimonónicas de la vía.


Torralbo ha dudado de que el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, tenga verdadera intención de reutilizar más adelante las farolas sustituidas, según ha anunciado.


La portavoz de Málaga Ahora ha relatado que su grupo visitó hace algún tiempo el almacén que servicios operativos mantiene en Finca Quintana: "Ahí estaban, por ejemplo, las farolas de la calle Juan Temboury, frente a la estación María Zambrano, que también se dijo que se iban a reutilizar y solo acumulan óxido junto a otros elementos del patrimonio histórico de Málaga".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital