http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga Ahora advierte de que el Ayuntamiento no ha justificado el interés general del hotel del Puerto

 
Recreación del hotel del puerto de Málaga Estudio Seguí

Málaga Digital | Málaga Capital

17/05/2018 12:49

Los 150 metros de altura (138 de la torre sobre un basamento de 12) previstos para el hotel-rascacielos del Puerto contradicen la Estrategia Paisajística de Andalucía de 2012 y un sinfín de disposiciones ?normativas. Así lo ha recordado Málaga Ahora.


De hecho, la formación ha insistido el proyecto relega a un segundo plano edificaciones que históricamente han definido nuestro paisaje, como son la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, cuya altura igualaría, La Farola y la Catedral, al impedir su visión conjunta y emerger como una mole en mitad del mar.


Esto, a su vez, interrumpiría la percepción del cinturón montañoso que rodea la ciudad. Así se lee en la moción que Málaga Ahora, según ha adelantado su portavoz, Ysabel Torralbo, presentará el próximo lunes en la Comisión de Urbanismo.


Torralbo ha desvelado también que ningún grupo de la oposición ha recibido ninguna resolución sobre el expediente, "cuando precisamente Málaga Ahora logró que la Comisión de Transparencia aprobara dar traslado de toda los documentos a cada grupo". De ese modo, solo mediante las últimas noticias, "hemos sabido que incluso el proyecto supera en 26.000 metros cuadrados eltecho de edificabilidad para la zona del puerto considerada de uso ciudadano".


En su opinión, se trata de una nueva irregularidad que "se suma al cambio para uso hotelero de unos terrenos que, según la ley, tienen otra finalidad". Por eso, su grupo pedirá que, antes de la aprobación inicial de la modificación del Plan Especial del puerto, el Ayuntamiento justifique el interés general acreditado que permitiría todas estas excepciones. Igualmente, exigirá que el Gobierno municipal elabore un estudio de impacto ambiental, después de que la fundación Icomos, asesora de la Unesco, haya insistido en estos días en que no se construya el rascacielos por su "impacto irreversible".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital