http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga Ahora denuncia que más de 90 inmigrantes permanecen retenidos en el polideportivo de Tiro de Pichón

 
Ysabel Torralbo e Isabel Jiménez en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

21/06/2018 12:59

En enero de este año, Málaga Ahora ya denunció que la retención en el polideportivo de Ciudad Jardín de 60 inmigrantes vulneraba al menos cuatro puntos de la instrucción 12/2015 de la Secretaría de Estado de Seguridad.


En este sentido, la situación se ha repetido en estos días, según han denunciado desde la formación: "91 personas están retenidas en este momento en el pabellón municipal de Tiro de Pichón, en Cruz de Humilladero".


Torralbo ha recordado que en enero "ni siquiera nos permitieron personarnos para interesarnos por su estado, como si se tratara de un calabozo, cunado son personas que no han cometido ningún delito pero están bajo custodia policial, al menos 72 horas, según un protocolo que no rige en estos casos y que en la práctica convirtió Ciudad Jardín en un CIE".


Las concejalas ha anunciado que harán un visita a las personas retenidas en Tiro de Pichón, "y esperamos que en esta ocasión no se repita lo de enero". Torralbo, incluso, ha señalado que «la atención jurídica para las peticiones de asilo no se puede realizar en calabozos no en estos lugares habilitados como tal, sino en la misma llegad al puerto".


La portavoz de la formación ha resaltado que la situación en Málaga es paradigmática, por lo que su grupo presentará una moción en la Comisión de derechos sociales de la próxima semana.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital