http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga Ahora pedirá a la Diputación la creación de un Parque Público de Vivienda de alquiler social

Málaga Digital | Provincia

19/02/2018 14:04

La formación Málaga Ahora ha recordado que la capital ha registrado una de las mayores subidas estatales del precio de metro cuadrado en 2017.


Por si fuera poco, "la modificación en 2013 de la Ley de Arrendamientos Urbanos imposibilita de la larga permanencia en una vivienda, al reducir los contratos a un máximo obligatorio de tan solo 3 años", denuncian.


Nada de ello, sin embargo, "resulta suficiente para que el gobierno del PP de la Diputación cumpla con las mociones que desde inicio de legislatura aprobó en Pleno a instancias de Málaga Ahora, que en este punto siguió las reivindicaciones de la PAH".


Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de Málaga Ahora en la Diputación, Rosa Galindo, que la semana pasada ya anunció que su grupo comenzaba la campaña "Bendodo No cumple" para que el presidente provincial "ejecute por fin las medidas comprometidas o deje de mentir". Galindo ha anunciado que en cada pleno presentará alguna moción o acuerdo presupuestario aprobado pero incumplido «en materia social, medioambiental y de modelo económico".


En el pleno de mañana presentarán una moción que en sendas ocasiones, septiembre de 2015 y julio de 2017, fue aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno para que la Diputación constituya un Parque Público de Vivienda de alquiler social compuesto por viviendas de su propiedad y otras provenientes de la negociación con entidades financieras.


Aun así, Galindo ha hecho un sorprendente anuncio: pedirán al equipo de gobierno "y a su socio, Ciudadanos", que en esta ocasión voten en contra: "De este modo por lo menos no estarán engañando a la ciudadanía ni creando falsas expectativas".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital