http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga Ahora pedirá mayor control y seguimiento a FCC tras el caso de la fumigación en horario lectivo

 
Instante captado en el que se puede ver al operario en el interior del colegio

Málaga Digital | Málaga Capital

10/05/2018 14:18

La formación municipal de Málaga Ahora ha anunciado la presentació de una moción que presentará en la próxima Comisión de Medio Ambiente para que el equipo de gobierno "ejerza su función en lugar de mirar hacia otro lado y haga control y seguimiento" de las actuaciones llevadas a cabo por los operarios de Parques y Jardines, pertenecientes a la concesionaria FCC, según ha informado la portavoz de la formación, Ysabel Torralbo.


Este anuncio se produce con motivo de la huelga anunciada por los trabajadores de cara a la próxima semana y tras la denuncia de la que se hizo eco este diario en la que alertaban las irregularidades que se estaban cometiendo por parte de la empresa en el momento de la fumigación de las palmeras del colegio Camino de San Rafael de la capital. En las imágenes se puede visualizar cómo los operarios trabajan con productos tóxicos en pleno horario lectivo con los alumnos en el interior del centro.


En la rueda de prensa ofrecida por la formación junto a miembros del comité de empresa, uno de los miembros de este comité, Juan Carlos López, ha confirmado "que el vídeo que ha circulado es cierto: se fumiga con productos fitosanitarios en horario de clase, aunque el convenio establece claramente que en los colegios solo se puede hacer por la noche".


Además del caso de la fumigación, Torralbo ha recordado que su grupó alertó a inicios de legislatura de "indicios firmes" de desvío de dinero público, precios distorsionados y despidos encubiertos en esta área municipal.


De hecho, ha añadido que, a finales del último verano, comenzaron los primeros "despidos encubiertos". Así lo ha corroborado David Yuste, miembro del comité de huelga, que ha asegurado que en la actualidad faltan "al menos 30 trabajadores para cumplir el servicio, según las condiciones que exige el pliego en los distritos adjudicados a FCC" (Centro, Cruz de Humilladero, El Palo y Carretera de Cádiz).


Desde el anuncio de la huelga se han sufrido "atrasos en el pago de los salarios y otras medidas coactivas", ha asegurado el representante sindical quien ha recordado que "nisiquiera se perciben los mismo sueldos en todos los distritos, pese a realizaridénticas funciones, y se están llevando a cabo labores de jardinería pero con una categoría salarial inferior".


Así, ha desvelado que por actuaciones como estas "y otros muchos incumplimientos similares, como vestuarios inadecuados", ya hay 27 denuncias interpuestas Inspección de Trabajo. A su juicio, "el servicio es insostenible en las actuales condiciones".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital