http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Málaga actúa en 14 polígonos con una inversión de 400.000 euros

 
Francisco Pomares en el polígono Villa Rosa

Málaga Digital | Málaga Capital

19/12/2017 17:42

El Ayuntamiento de Málaga ha realizado mejoras en 14 de estos espacios de la ciudad. Estas actuaciones se enmarcan en el plan integral de conservación de dichos sectores, que se desarrolla en coordinación con la asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y provincia y que supone una inversión municipal de 400.000 euros.


El concejal de Ordenación del Territorio y Polígonos, Francisco Pomares, y el presidente Apoma, Sergio Cubero, han visitado esta mañana algunas de las intervenciones que se están llevando a cabo en el parque empresarial de Villa Rosa gracias a este programa del consistorio. A través de este plan, que se realiza de forma anual, se han ejecutado hasta la fecha 113 microactuaciones en 65 calles de los parques empresariales de Málaga, y se estima que a final año se hayan realizado unas 130 intervenciones que atienden las necesidades de estos ámbitos de actividad de la ciudad.


Los trabajos, ejecutados por la empresa Excavaciones Montosa, adjudicataria del servicio, tienen como fin conservar los pavimentos de calzadas y aceras; así como conservar la red de saneamiento (tanto pluviales como residuales) y el alumbrado público, en aquellos que no estén recepcionados por el Ayuntamiento.


También se han materializado labores para conservar el mobiliario urbano y dar respuesta inmediata a cualquier incidencia que así lo requiera. Se ha actuado en 14 parques empresariales, como son aeropuerto, Alameda, Azucarera, Aeropuerto, El Viso, Guadalhorce, La Estrella, La Huertecilla, Pérez Texeira, San Luis, Santa Bárbara, Santa Cruz, Santa Teresa, Trévenez y Villa Rosa.


Las intervenciones más significativas se han llevado cabo en El Viso, San Luis, La Estrella, Santa Teresa y Villa Rosa. En cuanto a las partidas de obra más significativas, cabe destacar que se han utilizado más de 300 toneladas de material MBC para eliminar baches de la calzada; se han instalado 37 absorbedores para optimizar drenaje; se ha actuado en 1.500 m2 de despeje y desbroces, entre otras acciones.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital