http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga alcanza niveles de 2008 y registra una tasa de paro del 20,7 por ciento

Álvaro G. Torreblanca | Provincia

25/01/2018 09:38

El año 2017 ha sido, en líneas generales, un buen periodo para el empleo en la provincia de Málaga. Al menos eso es lo que se desprende de los datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) con respecto al último trimestre del pasado año.


En este sentido, según el informe del Instituto Nacional de Estadístico la provincia malagueña ha dejado 2017 con un total de 601.700 ocupados, lo que supone que la tasa de actividad en nuestra provincia llega hasta el 55,74 por ciento. La parte menos buena de estos datos son los 157.400 malagueños que aún no han encontrado un empleo.


Por tanto, se trata del cuarto año consecutivo en el que la tasa de paro baja en Málaga, concretamente desde 2013, año en el que la provincia cerró con una tasa del 36,2%. Estas nuevas cifras sitúan el empleo en Málaga en niveles del inicio de la crisis económica, cuando la provincia cerró con algo más del 23 por ciento de paro.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital