http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

MaF, la antesala del Festival de Málaga arranca la próxima semana

Málaga será escenario de 156 actividades culturales vinculadas con la disciplina cinematográfica, que se desarrollarán en 86 espacios de sus 11 distritos

 
Presentación del MaF Málaga Digital

Málaga Digital | Festival de Málaga

18/02/2017 00:43

El próximo jueves 23 de febrero comienza el MaF (Málaga de Festival) 2017, evento multidisciplinar, antesala al Festival de Málaga (del 17 al 26 de marzo), que busca celebrar la cultura con el cine como argumento.


Así, hasta el jueves 16 de marzo y durante 22 días, la ciudad será escenario de 156 actividades culturales vinculadas con la disciplina cinematográfica, que se desarrollarán en 86 espacios de sus 11 distritos. Actividades que destacan por considerar la colaboración como eje central y que incorporan tanto a agentes públicos como privados con el objetivo de hacer de Málaga un espacio referencial en el que cultura y sociedad se presenten como principal motor transformador.


El Cine Albéniz ha acogido la presentación del MaF 2017 con la presencia de la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar. El programa que conformó la pasada edición del Málaga de Festival fue fruto de un profundo proceso de reflexión sobre la trascendencia de la cultura en nuestra sociedad.


La edición 2017 del MaF recoge ese testigo, tanto en su programación abierta como permanente, y sigue apostando por el modelo participativo y colaborativo como seña de identidad. A consecuencia de ello, parte del grueso de las actividades que conforman el MaF 2017 están dirigidas a pensar el acontecer y conectar con las inquietudes de la sociedad.


En este sentido, el feminismo aparece como idea central de muchas de las actividades del MaF 2017, actividades que traen, por primera vez a Málaga, el prestigioso ciclo Clásicas y Modernas especial MaF; o la proyección ‘Excluidas del paraíso’, de Esther Pérez de Eulate.


La Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA) estará presente en una mesa redonda que busca analizar la visibilidad de la mujer en la profesión cinematográfica. El animalismo también tendrá eco dentro de la programación con el documental ‘Santa Fiesta’, de Miguel Ángel Rolland, y con la proyección de ‘Gasland’, de Josh Fox, en el Museo Alborania.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital