http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Madre Coraje recogió más de 10.700 litros de aceite usado en Antequera

Destaca también los 145.853 kilogramos de ropa usada que se han recogido o los 2.982 kilos de material reciclado del punto limpio

 
El delegado de Medio Ambiente junto al gerente de Madre Coraje

Málaga Digital | Provincia

25/02/2017 00:28

Antequera ha contabilizado un total de 10.737 litros de aceite en los 20 puntos de recogida de Madre Coraje que existen en el casco urbano más otros dos ubicados en el colegio Reina Sofía y en el IES Los Colegiales, con la novedad de que recientemente se ha procedido a la instalación de otro nuevo en el anejo de Cartaojal, según ha informado eldelegado de Anejos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, y el gerente de la asociación Madre Coraje, Avelino Mañas


El enclave en el que se ha recogido más aceite para su reciclaje posterior ha sido el existente en la calle Calzada, en el que se contabilizaron durante el año 2016 un total de 1.668 litros. Hay que tener en cuenta que el vertido incontrolado de un litro de aceite usado contamina a un equivalente de 1.000 litros de agua.


En cuanto a la recogida de ropa usada, ha sido un total de 145.863 kilogramos a través de los 28 contenedores repartidos en el municipio (incluyéndose el que se ha instalado durante el pasado año en los Altos de Santa Catalina), lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto al año anterior. Los contenedores más usados para el depósito de ropa son los ubicados en la barriada de los Remedios y en Parque Verónica.


Por último, gracias al punto limpio móvil que se promueve cada último miércoles de mes en los barrios y anejos, se han podido recoger un total de 2.982 kilos de residuos (aumento del 35 por ciento respecto al año anterior), siendo los puntos limpios móvilés más prolíficos los realizados en el barrio de Santiago, en la barriada de Los Remedios y en el anejo de Cartaojal.


También se ha tenido en cuenta el desarrollo durante todo el año de actividades complementarias de sensibilización y concienciación para el reciclaje de residuos llevadas a cabo en colegios de nuestro municipio, así como el hecho de promover la conmemoración en la ciudad del Día Mundial del Medio Ambiente en torno al 5 de junio.


Gracias al aceite usado recogido, se ha conseguido enviar este año a poblaciones empobrecidas un total de 150.000 kilos de jabón, ayudando así a prevenir enfermedades de la piel y a promover hábitos saludables e higiénicos en Perú, destinando los excedentes para fabricar biodiesel con los que conseguir recursos destinados a personas desfavorecidas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital