http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Macaco, entre los artistas confirmados para el Weekend Beach Festival

 
Macaco

Málaga Digital | Tu Agenda

22/12/2017 14:13

La lotería parece haber tocado en Torre del Mar y es que no se puede tener mejor suerte que la que está teniendo el festival torreño con las confirmaciones para su Quinto Aniversario. Si hace unos días Bunbury conquistaba a los “weekers” y hace unas semanas nos sorprendían con grandes grupos y artistas internacionales y nacionales  como The Offspring, Jimmy Cliff, Izal y Adam Beyer es hoy, 22 de diciembre cuando la organización no quiere marcharse de vacaciones navideñas sin antes dejar un buen sabor de boca.


17 nuevas y eclécticas confirmaciones aportan aire fresco a un cartel que ya de por si es uno de los más atractivos de los festivales veraniegos. El comprometido cantante y compositor Macaco, que prepara disco nuevo para 2018, es uno de los primeros nombres en sumarse al festival que junto a Arco y Huecco darán sabor a ese estilo que tanto gusta en Weeken Beach, el mestizaje y la fusión. Como sorpresa internacional y muy atentos hay que poner oído y cocina a la banda bosnia Dubioza Kolektiv, su ska mezclado con reggae y música popular bosnia dará mucho juego.


El rap y el hip hop también sube escalones con la participación de artistas consagrados como Fyahbwoy & Forward Ever Band, el chico de fuego que sigue estando más on fire que nunca y Green Valler que no se rinden y exprimirán muy bien su último disco en la playa de Torre del Mar.


El rock y metal no pierden ni un ápice de entusiasmo, gana fuerza con la confirmación de nombres internacionales como Ill Niño, grupo bestial residente en EEUU y formado por miembros de Guatemala, Brasil, Venezuela, Perú, México y República Dominicana y fenómenos nacionales de alto voltaje tan queridos como Boikot, grupo más que residente en el festival. Un poco más suaves vestidos de ese rock tierno incandescente que tanto gusta y de rabiosa actualidad llegarán Sidecars que se unirán a este lado de la calle más salvaje.


El pop y el indie también conviven y muy bien en el festival, en este nuevo adelanto se anuncian grupos que están sorprendiendo para bien este año como los latinoamericanos


We the Lion que con su delicioso indie-folk nada convencional han traspasado fronteras y actuarán como una de las grandes sorpresas de esta edición. En nuestro país también se sorprende y si alguien lo está haciendo son ellos, Antílopez, los creadores del “chiripop absurdo depresivo”, que no podían faltar en este aniversario. La parte local vendrá de los malagueños Ballena que han entrado en primera división del indie de la mano de uno de sus sellos más pródigos, Subterfuge.


El apartado dedicado a la electrónica sube también como la espuma, entre los confirmados de este quinto avance un número uno del dance en el Reino Unido, Subfocus y una de nuestras djs techno más fieles, Fátima Hajji. También se confirman el dj residente Horacio Cruz que partirá de nuevo el escenario en dos e Iseo & Dodosound with The Mousehunters, el dúo que ha sido capaz de unir el reggae y el dub en nuestro país, que siguen siendo virales y eternamente independientes tras ganar Iseo, Proyecto Demo 2016 . El local Rodrigo Tore DJ completa el escenario más nocturno.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital