http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Luz verde al nuevo convenio colectivo de Limasa hasta 2022

Málaga Digital | Málaga Capital

13/05/2019 16:42

El consejo de administración Limasa ha aprobado hoy el de acuerdo del convenio colectivo que ya obtuvo el visto bueno en una asamblea de trabajadores.


Este nuevo convenio colectivo ha sido aprobado por 8 votos a favor por parte del Partido Popular, PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente; mientras que Ciudadanos y los socios privados han optado por la abstención. Según han adelantado desde el Ayuntamiento de Málaga, este nuevo convenio será inscrito los próximos días.


Así, se trata de un convenio colectivo por cuatro años, que se prolongará desde este 2019 hasta 2022, y que contempla acuerdos como que en el año actual se parte de una nueva tabla salarial; la subida para los siguientes años será de acuerdo al IPC; las vacaciones será prorrateadas a lo largo de todo el año con dos periodos uno en verano y otro, durante el resto del año.


Al mismo tiempo, se mantiene la paga de septiembre; así como la de enero, que pasará a ser variable una vez la empresa pase a tener capital 100 % municipal; también se ha establecido la transformación de 120 operarios de tiempo parcial a jornada completa en el año 2019; así como 10 operarios en 2020, 2021 y 2022, resultando un total de 150 transformaciones de fijo de tiempo parcial a jornada completa.


Esto requerirá la incorporación de nuevos trabajadores a tiempo parcial para cubrir estas vacantes, según fuentes municipales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital