http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Luces y música para la Navidad de Málaga

Miles de malagueños han asistido a la inauguración de un alumbrado de Navidad muy original en el que las luces y la música se unen en calle Larios

 
Calle Larios iluminada con el alumbrado de Navidad Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

25/11/2016 00:10

Málaga ya siente de cerca la Navidad. A las 19 horas en punto de la tarde del jueves 24 de noviembre comenzaba el alumbrado musical de calle Larios ante la atenta mirada de miles malagueños y visitantes que acudían a visualizar este espectáculo original nunca antes visto en la capital malagueña.

 

Al ritmo de la canción 'Last Christmas', de Cascada, las luces de la céntrica calle de la capital comenzaban a parpadear sin cesar desde la Alameda Principal hasta la plaza de la Constitución durante más dos minutos que duraba la canción. Además del conocido navideño, dos melodías más también formarán parte del espectáculo en el corazón de la capital: 'El show debe continuar', de Queen, o 'Fortuna del Carmina Burana' de Carl Orff.

 

El espectáculo de luces y música se repetirá cada día a las 18.30 y a las 21.00 horas. Cada pase ofrecerá sólo una de estas piezas musicales por lo que durará alrededor de 2 minutos.

 

Dos sesiones serán las encargadas de recordarnos que Málaga se encuentra en vísperas de la Navidad.

 

Más imágenes de la inauguración del alumbrado de calle Larios

 

Puntos de luz por la capital

En total serán 554.782 puntos de luz de tecnología led con una potencia total de 37 kw. los que representarán un cielo estrellado. También son novedad en esta Navidad 2016 los 11 arcos tipos burbujas en calle Granada con 32 motivos de estrellas y lunas suspendidos, en la misma línea de calle Larios con 37.422 led. Hay iluminación por primera vez en calle Salinas. En las calles San Juan, Cárcer, Casapalma y Puerta del Mar se han instalado nuevo motivos de decoración luminosa. La plaza de la Constitución cuenta con 30 motivos de estrellas y lunas a distintas alturas a juego con calle Larios. También, la plaza del carbón tiene 20 estrellas multicolor y la plaza de las Flores, 15.

 

Por su parte, la plaza de la Merced luce con una guirnalda de lámparas de led. En otras calles del Centro Histórico se han instalado en total 92 arcos luminosos de led con diferentes diseños alegóricos a la Navidad. Por lo que se refiere a la Alameda Principal, las obras del metro han impedido la colocación de la tradicional malla luminosa en los árboles, por lo que este año presenta 7 arcos denominados “cortina invernal con tapiz” con un total de 48.456 led. El paseo central del Parque lleva 7 arcos con adornos de bolas, peonzas y diamantes.

 

En la plaza de La Marina se han instalado 6 arcos con colgantes de estrellas “tapiz”. En las calles Echegaray y Molina Lario se han instalado 6 y 4 arcos, respectivamente, de distintos modelos cada uno En las entradas a la Ciudad se han colocado letreros de ‘Felicidades’ con motivos laterales. Este año vuelve a incluirse la rotonda de La Barriguilla que había dejado de iluminarse por las obras del metro. Los letreros de entrada por Avda. Andalucía y Ciudad Jardín son digitales con mensaje de texto. También la zona del Soho cuenta con 25 arcos luminosos de led y un letrero.

 

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital