http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Livio Jean-Charles sustituirá a Shermadini

 
Livio Jean-Charles

Málaga Digital | Deportes

19/03/2018 09:27

Livio Philippe Jean-Charles es un pívot de 2,04 cm. de altura, 24 años y nacionalidad francesa que viene desde la G-League americana para sustituir a Gio Shermadini durante el tiempo que el pívot georgiano esté de baja. El acuerdo con Jean-Charles es por dos meses con opción del Club a ampliarla hasta final de temporada si fuera necesario. El jugador llegará en los próximos días para incorporarse cuanto antes a la disciplina del equipo. 


El nuevo jugador del Unicaja, que vestirá el dorsal 35, nació en la Guayana Francesa y se formó en la liga del país vecino, donde jugó cinco años en el primer equipo del Asvel Villeurbanne. En 2013, fue elegido en el draft de la NBA en primera ronda (28) por San Antonio Spurs y la temporada pasada jugó en su equipo vinculado de la G-League, el Austin Spurs.


A final de temporada regresó para reforzar al Villeurbanne en la recta final de la campaña. Esta temporada ha jugado hasta la fecha en el Austin Spurs de nuevo, donde ha promediado 11.3 puntos y 5.6 rebotes, y ahora regresa a Europa para ayudar al Unicaja ante la lesión de larga duración de su pívot Gio Shermadini. El acuerdo es por dos meses con opción a ampliarlo hasta final de termporada si fuera necesario.


Jean-Charles fue campeón de Francia con el Asvel en la temporada 2015/2016 y ha sido internacional con Francia en todas las categorías de formación, siendo su mayor logro la Medalla de Plata en el Eurobasket Sub20 de 2012. También fue elegido MVP del Euroleague Next Generation Torunament en 2010. 


El jugador llegará a Málaga en un par de días para incorporarse a la disciplina del Unicaja, una vez pase el reconocimiento médico. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital