http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Comienza la limpieza de la parcela colindante con el dolmen de El Romeral de Antequera

 
Labores de limpieza de la parcela anexa al dolmen de El Romeral (Antequera)

Málaga Digital | Provincia

18/02/2018 00:43

El Ayuntamiento de Antequera ha comenzado las actuaciones de mejora y adecuación de la parcela anexa al tholos de El Romeral.


Se trata de la primera intervención material que se realiza por parte de cualquier institución –en este caso en cuestión por el Ayuntamiento de Antequera– para adecuarse a los requerimientos planteados por la Unesco ante la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial.


En este sentido, el Gobierno de España ha aportado a este proyecto alrededor de la mitad del presupuesto estimado del mismo, que en lo que se refiere a la fase de obra en sí asciende a una cantidad de 36.000 euros.


La empresa anteriormente propietaria, Financiera y Minera, cedía la titularidad del terreno de 10.757 metros cuadrados al Ayuntamiento dentro de una acción de su política de Responsabilidad Social Corporativa.


Según ha confirmado la concejal de Urbanismo, Teresa Molina, las actuaciones que han comenzado esta semana se centrarán en la adecuación, limpieza y desescombro de la parcela en cuestión, incluyendo la demolición de las construcciones existentes y el vallado del recinto, así como el desvío de una línea eléctrica que atraviesa la parcela.


La idea del Ayuntamiento es que, una vez que todo esté adecuado, cederla a la Junta de Andalucía (titular del dolmen de El Romeral) para que pueda aprovecharse como aparcamiento anexo al tholos así como posible ubicación de un Centro de Recepción de Visitantes que pueda albergar la prestación de servicios básicos.


A cambio de la titularidad de la parcela, el Ayuntamiento pretendería que la Junta de Andalucía ceda completamente la propiedad de la actual Casa de la Juventud, inmueble que explota y costea en todas sus vertientes el Consistorio.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital