http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Concluye la limpieza de los cauces de los cinco arroyos que discurren por Estepona

 
Operarios trabajan en el desbroce del cauce de los arroyos

Málaga Digital | Provincia

24/02/2018 00:16

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido los trabajos de desbroce y poda de los cauces de cinco de los arroyos que discurren por ámbitos urbanos con el objetivo de prevenir incendios e inundaciones. El delegado del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que las intervenciones por parte de las brigadas operativas ha supuesto la limpieza de más de 3.500 metros longitudinales en estos cauces.


El Consistorio ha recordado que sólo tiene competencias para actuar en los cauces que se encuentran en zonas urbanas mientras que la Junta de Andalucía es responsable del mantenimiento de los que discurren en el resto de áreas del término municipal.


Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de enero, han permitido el acondicionamiento de los cauces del arroyo Hornacino de Levante, Cañada Ortega,  arroyo Judío- Camino de Juan Benítez, arroyo Castor y Saladillo. 


Estas actuaciones de desbroce y poda de los cauces de los arroyos urbanos continuarán el próximo mes de junio debido a que durante la primavera se deben interrumpir estos trabajos. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía insta a no actuar en los márgenes de los ríos durante estos meses para respetar el ciclo biológico que coincide con la puesta de huevos de la fauna de la zona.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital