http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Limasa prepara un dispositivo de limpieza sin vehículo en el centro para Semana Santa

 
Conductor de un camión de Limasa

Málaga Digital | Málaga Captial

12/04/2019 00:11

Limasa va a usar durante la Semana Santa compactadores estacionarios que se instalarán en determinados puntos para que sean utilizados por los comerciantes, vecinos y hosteleros cuando la capacidad de los contenedores instalados se agote y no sea posible la recogida con vehículos.


Según han informado fuentes municipales, estos compactadores se podrán en uso en el momento en que se prohíba la circulación de vehículo en el centro cuyas ubicaciones se situan en la calle Bolsa, Granados, plaza de las Cofradías, plaza de Arriola y Pasillo Santa Isabel.


Dispositivo de limpieza de Limasa

Por otro lado, la empresa reforzará todos sus servicios durante estos días con el objetivo de atender las zonas en las que se prevé mayor afluencia de personas y actos, así como las calles que forman parte de los recorridos procesionales, de acuerdo con los horarios de salidas y encierros de las diferentes cofradías.


Durante estos días 11 operarios se encargarán diariamente del reparto de bolsas en las zonas de sillas y tribunas, en concreto 100.000, según los datos aportados por el Ayuntamiento.


Este operativo también incluye la limpieza de los lugares de interés cultural y de ocio, que verán reforzado el servicio habitual. En concreto, el dispositivo de limpieza destinado a Semana Santa y al refuerzo del servicio de limpieza de las de áreas de influencia, constará de 287 puestos de trabajo, lo que supone un incremento del 110 % sobre el servicio habitual en las zonas indicadas. La mecanización del servicio se verá incrementada en estas fechas en un 58% con respecto al servicio habitual.


La limpieza del centro ambién modifica su horario durante la Semana Santa. En este sentido, Limasa contempla el refuerzo del número de papeleras instaladas en el centro con 385 unidades de papeleras antivandálicas y 2.000 unidades de papeleras de cartón.


Servicio especial limpieza viaria del domingo 14 al sábado 20 de abril

Desde el domingo 14 al sábado 20 de abril se establecerán cuatro turnos para atender los servicios de limpieza del centro: a partir de la 01.00 hora de la madrugada; a partir de la 07.00 horas; desde las 14.00 y el último turno a las 19.00 horas. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital