http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres lamenta que los trabajadores de Limasa sean “criminalizados de forma injusta”

 
Operario de Limasa en la plaza del Obispo

Málaga Digital | Málaga Capital

08/02/2018 09:42

Limasa continúa ganando adeptos de cara a su municipalización. Esta vez ha sido el nuevo partido candidato a la Alcaldía de Málaga, Libres. Aunque ya lo anticipó este diario en la entrevista realizaba a su candidato, Iván González, el partido malagueño ha formalizado de manera oficial y pública su apoyo a que la empresa de limpieza forme parte del sector público. Todo ello se ha llevado a cabo mediante una reunión con comité de Empresa de Limasa.


A juicio de la formación Libres, un nuevo modelo mixto supondrá un encarecimiento del Servicio Municipal de Limpieza. "Y, por consiguiente, irá en contra del bolsillo de los malagueños".


Por tanto, para la formación, la municipalización “es la única fórmula que permite una gestión directa de un servicio que debe ser público, y que, por tanto, no debe estar a expensas de dar beneficio, sino de ser gestionado con transparencia y optimizado al máximo, atendiendo a criterios de eficiencia y calidad”, defiende Iván González.


Libres ha mantenido un encuentro con todos los sindicatos que forman parte del comité de Empresa de Limasa, para expresar la postura del partido a este colectivo y trasladarle las distintas fórmulas que tiene planteadas para la organización del Ayuntamiento en un futuro.


Incomprensión, falta de apoyo y de diálogo

Tras la reunión con el Comité de Empresa, Libres ha calificado de "delicada" la situación que padecen los trabajadores, puesto que "están siendo criminalizados de forma injusta, y como consecuencia, sufren la incomprensión a diario de buena parte de la población, ya que desde la dirigencia política local ha habido una clara estrategia de manchar públicamente la honorabilidad del colectivo", aseguran.


“Pero esta incidencia, no puede ni debe empañar ni ensombrecer la buena labor del resto de trabajadores de Limasa, de los que nos consta, tienen aún intacta su vocación de servicio público, así como su ilusión e implicación en el trabajo que desarrollan cada día. Y todo ello, a pesar de los escasos recursos materiales de los que dispone la empresa y del reducido número de efectivos del que adolece la actual plantilla de Limasa. Éstas son las principales razones por las que muchas calles malagueñas no pueden ser barridas durante muchos días”, puntualiza el presidente de Libres.


Malagueño descontento

A pesar de que desde la formación son conscientes de que la suciedad también está en las calles, también defienden que "sus trabajadores no son los culpables. Si hay una empresa privada que gestiona el servicio y que ésta, además, debe obtener beneficio sí o sí, se hará muy complicado que la limpieza de la ciudad se realice adecuadamente".


Además, "en Libres estamos convencidos de que el modelo público, de todos los posibles, será el de menor coste para los malagueños", añaden.


Finalmente, desde la nueva formación candidata a las elecciones municipales han pedido coherencia al Consistorio, al PP y a Ciudadanos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital