http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres sospecha de supuestos tratos de favor a bomberos que no secundan la huelga

 
Iván González (Libres) junto a representantes de los Bomberos

Málaga Digital | Málaga Capital

21/06/2018 09:55

Representantes del Comité de Huelga de los Bomberos de Málaga han informado acerca de supuestas irregularidades detectadas actuaciones de la Jefatura, en relación con la gestión del denominado Grupo de Rescate (GRES), que fue desmantelado por el Ayuntamiento de Málaga.


La comparecencia de los representantes tenía lugar durante la jornada de ayer junto al candidato a la Alcaldía de Málaga por Libres, Iván González, quien mostraba su apoyo a los Bomberos.


Sin embargo, y a pesar de que el GRES no está operativo, tanto la formación como los representantes de los Bomberos han recordado que es el propio Ayuntamiento el que ha sacado a concurso una plaza de cabo destinada a un grupo que, actualmente, no tiene ningún tipo de función dentro del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.


“Me pregunto cómo es posible que se saque una plaza para un grupo que ya no existe por orden del propio equipo de gobierno del PP, ya que, según palabras de Mario Cortés, concejal de Seguridad, el Consistorio no tiene obligación de mantenerlo”, ha inquirido González, quien ha añadido que es “cuanto menos sospechoso que los bomberos que se han desmarcado de la convocatoria de huelga sean precisamente los que están recibiendo formación en prácticas de rescate y salvamento acuático y subacuático cuando, insisto, ya no está operativo el GRES”.


La controversia no queda aquí, sino que se extiende a la llamada Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM), pensada para completar la formación de policías locales, bomberos y miembros de Protección Civil, con prioridad para los que prestan sus servicios en Málaga.


En este sentido, el dirigente de Libres ha lamentado “que esta escuela, que mantenerla cuesta un buen dinero en detrimento del bolsillo de los malagueños, sirva para hacer caja con la formación que se presta a los bomberos de fuera de Málaga, ya que la formación que se imparte no es aplicable en el día a día de la labor de los efectivos de Bomberos, principalmente debido a la falta de recursos materiales, de infraestructuras y a la inactividad del propio GRES”, ha añadido González. 


“Resulta entonces paradójico que los que acudan a los cursos de la ESPAM procedan en su mayoría de otras ciudades. Como también rechina que esta escuela organice, por ejemplo, cursos para la formación de bomberos en rescate de montaña cuando el propio Ayuntamiento ha desmantelado el GRES”, ha comentado González.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital