http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres denuncia la situación alegal de las viviendas de Monte Dorado

 
Monte Dorado (Málaga)

Málaga Digital | Málaga Capital

18/06/2018 10:50

El portavoz de la formación Libres, Iván González, no encuentra explicación a la situación en la que se encuentran las viviendas de la zona de Monte Dorado, barrio ubicado en el distrito de Ciudad Jardín.


En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Málaga por Libres, se ha reunido, entre otros, con el presidente de la Asociación de Vecinos, Rafael Martín González.


Según ha informado la formación, Monte Dorado es un barrio de viviendas no legalizadas que aún no han sido incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "a pesar de que los vecinos pagan desde hace años el correspondiente IBI, y tanto Emasa como Endesa dieron de alta en su día sus respectivos servicios".


“Son unas 100 familias las que viven en estas viviendas que han sufrido hasta tres variaciones del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI), lo que explica el gran retraso en el proceso de legalización. Pero el Ayuntamiento de Málaga no les da respuesta ni solución. Es paradójico que los vecinos sean considerados ‘legales’ a efectos de pagar el IBI de sus casas, pero éstas sean ‘ilegales’”, ha lamentado Iván González.


El problema mayúsculo, a juicio de Iván González, es que, al no estar aún legalizadas estas viviendas, la barriada carece del más básico equipamiento urbano. “No hay alumbrado, asfaltado, acerado, parque infantil… Sólo de vez en cuando, y por buena voluntad, los operarios de Limasa limpian la zona”, ha explicado el dirigente de Libres.


Indagando más en la situación de Monte Dorado, el candidato de Libres sospecha que la tardanza del Ayuntamiento en legalizar las viviendas e incluirlas en el PGOU definitivo tiene que ver con la "poca voluntad" del equipo de gobierno en urbanizar la barriada.


“Los vecinos aún no pueden escriturar sus viviendas pese a tener el contrato de compra-venta. Parece que el enquistamiento de la demora depende del gasto que conlleva para el Ayuntamiento la urbanización de Monte Dorado. Y aunque, con la Ley en la mano, le correspondería al vecindario pagar la mayor parte de los gastos, no es menos cierto que supondría para estas familias, con bajo poder adquisitivo, un esfuerzo inalcanzable el abonar el 90 % del coste de las obras”, ha indicado González.


Es por ello que, desde Libres, piden al gobierno local del PP “una mayor comprensión con la situación que viven los vecinos de Monte Dorado y que contribuyan económicamente para urbanizar las calles”, ha demandado Iván González.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital