http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres alerta del gran número de puestos cerrados en los mercados municipales de Málaga

 
El líder de Libres, Iván González, en el mercado de Atarazanas

Málaga Digital | Málaga Capital

04/01/2018 09:35

Un "drástico cambio" para el modelo Municipal de Mercados de Abastos de Málaga. Eso es lo que lo propone la formación Libres, ya que, a su juicio, "el actual se ha quedado obsoleto y ha perdido competitividad comercial".


Por tanto, desde la nueva fuerza política, proponen para la red de mercados de abastos un modelo sostenible que "potencie la actividad comercial de estas instalaciones municipales y se inviertan, con la máxima planificación y sensatez, todos los recursos posibles, a fin de favorecer que los malagueños consuman prioritariamente en los mercados de abastos municipales, a la hora de hacer sus pequeñas compras de diario".


En este sentido, Libres ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga que implemente las medidas que sean necesarias para impulsar la actividad comercial del mercado de Atarazanas ya que, según palabras del presidente nacional la formación, Iván González, “estas obras de remodelación en el mercado de Atarazanas no fueron planificadas adecuadamente, ni apenas se consultó con el colectivo de comerciantes, para que desde su punto de vista. Y lamentablemente, siete años después de su inauguración, nos consta que no es satisfactoriamente plena para la mayoría de los profesionales consultados y que, hoy, ejercen su actividad en estas instalaciones”.


Por tanto, los integrantes de Libres insisten al Consistorio en que presente un plan director global a la Junta de Andalucía para embovedar parcialmente el cauce del río Guadalmedina, al menos, en el tramo comprendido entre el puente de Armiñán y el puente de la Esperanza.


Todo ello, según destaca Iván González, “con objeto de acercar y estrechar el vínculo de los barrios de la Trinidad y El Perchel con el Centro Histórico, y así potenciar el comercio de ambos lados del cauce”.


No obstante, ya que esta es una medida de un importante calado, que obliga al Ayuntamiento de Málaga a negociar con la Administración autonómica en Sevilla, Iván González propone al Consistorio malagueño, como medida paliativa y tempora, “bonificar al usuario el 100% del importe del tique para el aparcamiento municipal de Camas, correspondiente a un máximo de dos horas, si justifica en Caja haber realizado compras, por un valor igual o superior a 20 euros, en los comercios de la zona. Y, en caso de exceder del intervalo del tiempo indicado, el usuario deberá abonar la diferencia, según tarifa ordinaria”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital