http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres acusa al Ayuntamiento de Málaga de “dejar morir” el mercado de Ciudad Jardín

 
Locales del mercado de Ciudad Jardín

Málaga Digital | Málaga Capital

30/05/2018 11:28

Libres ha puesto de nuevo en el punto de mira la situación de uno de los mercados municipales de Málaga. Si la pasada semana la formación presentaba su proyecto sobre la remodelación del mercado de Huelin, en esta ocasión, el partido liderado por el candidato a la Alcaldía de Málaga, Iván González, ha denunciado la situación actual del mercado de Ciudad Jardín.


En este sentido, González ha denunciado la falta de interés del Ayuntamiento de Málaga por mantener en mínimas condiciones estas instalaciones.


Tras hablar con algunos comerciantes y observar que la mayoría de locales se encuentran cerrados, la conclusión es muy clara para la formación. “Parece que la intención del Ayuntamiento es dejar morir el mercado de Ciudad Jardín, no sé si con la intención de cerrarlo definitivamente, especular con los terrenos y construir edificios de viviendas. Pero la realidad es que, aun siendo un mercado pequeño, la mayor parte de los puestos están cerrados y a pesar del interés de algunas personas en abrirlos, desde el Ayuntamiento no los sacan a subasta”, alerta Iván González.


Junto a ello, la nueva formación ha denunciado la falta de seguridad en las instalaciones del mercado. “Hay cables preinstalados para colocar cámaras de seguridad”, asegura González, quien denuncia también que “los contenedores de basura están colocados en la parte trasera del mercado, pero en vez de ser usados por los comerciantes los aprovecha todo el mundo para tirar desechos. Los puestos que quedan más cerca a esos cubos perciben el mal olor, sobre todo en verano”.


Para el dirigente de Libres, la solución, si el Ayuntamiento quisiera apostar realmente por este mercado en Ciudad Jardín, pasaría por sacar lo antes posible los puestos a subasta, mejorar la seguridad y arreglar el problema de aparcamiento.


Iván González se ha mostrado convencido de que el equipo de gobierno del PP no quiere invertir ni un céntimo ni en este ni en otros mercados.


“Al Ayuntamiento le cuesta dinero mantener la red de Mercados Municipales, por lo que parece que la intención es ir cargándoselos en lugar de relanzarlos cuando lo que deberían hacer es potenciar el comercio local para no perder la identidad malagueña”.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital