http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres critica la falta de limpieza en Cruz de Humilladero y el “deterioro” del pequeño comercio

 
Entorno de uno de los cubos de basura en Cruz de Humilladero

Málaga Digital | Málaga Capital

07/06/2018 12:33

Libres ha criticado el "grave deterioro" del pequeño comercio en la zona de Cruz de Humilladero, en Málaga capital. 


Para el candidato a la alcaldía de Málaga por Libres, Iván González, “es una tendencia que se vive en toda Málaga, pero que repercute muy especialmente en barrios como este de Cruz de Humilladero. La continua proliferación de supermercados y grandes superficies están hundiendo al pequeño comercio de los autónomos”.


De hecho, según ha podido conocer Iván González al hablar con los comerciantes del barrio, “no sólo no se incentiva al pequeño comercio sino que aquellos que llevan más de 40 años en el barrio se sienten desamparados y desesperados”.


Para la formación uno de la causantes directos es “el impacto negativo de las obras del Metro y las grandes superficies comerciales han contribuido al hundimiento del comercio tradicional en Málaga. Y desde el Consistorio no han hecho nada, ni limpiar las calles”, ha lamentado González.


Por su parte, Rosa Aguilar, coordinadora de Libres en Málaga, ha advertido de que sin ayudas se perderá la identidad malagueña. “Hay muchos locales cerrados, algunos que abren cierran al poco tiempo porque no logran prosperar. Y los que subsisten después de muchos años hoy se sienten en un callejón sin salida, con muchas dificultades. Ni siquiera el Ayuntamiento se preocupa de la limpieza de aceras o de la presencia de la policía de barrio”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital