http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres critica que la falta de limpieza de los arroyos en Málaga ha arrastrado residuos sólidos al mar

 
Arroyo Gálica (Málaga)

Málaga Digital | Málaga Capital

03/03/2018 00:27

Libres ha practicado el "te lo advertí" con el Ayuntamiento de Málaga y la limpieza de los arroyos. En este sentido, la formación ha recordado que, desde hace unas semanas atrás, "venimos pidiendo al Consistorio una reacción rápida a fin de evitar que las lluvias generasen un agua de escorrentía que propulsara hacia el mar los residuos sólidos abandonados en los cauces".?


Y, a juicio de la formación, así ha sido. En estos días,por el efecto de la borrasca Emma, Málaga se ha visto inmersa en aviso naranja no solo por lluvias intensas que ha producido diversos daños en el litoral, por ejemplo, en el balneario de los Baños del Carmen, además de adentrarse con mucha violencia en la desembocadura de los ríos y, sobre todo, en los arroyos de la ciudad, “lo que ha facilitado que muchos de los residuos sólidos abandonados acaben en aguas marítimas, algo de lo que desde Libres veníamos advirtiendo que podría ocurrir y el Ayuntamiento de Málaga no ha evitado”, según indica Iván González, presidente nacional de la formación y candidato de este partido político al Ayuntamiento de Málaga.


Uno de estos ejemplos es el arroyo Gálica, ubicado en el barrio de El Palo. Semanas atrás, desde Libres "nos hicimos eco la situación de suciedad en que se encontraba su cauce, cuyos márgenes no estaban suficientemente bien delimitados, y hoy, tras las intensas lluvias que están precipitando sobre la ciudad, el agua de escorrentía ocupa casi la totalidad de su diámetro, viéndose estrangulada en algunos puntos por el matorral seco entremezclado con el cúmulo de residuos sólidos abandonados".


“Lamentamos y reprochamos al Ayuntamiento de Málaga, que por su dejadez y falta de reacción, no haya evitado que todos esos residuos y basuras depositadas en el cauce de los arroyos municipales, acaben en el mar con el empuje por escorrentía del agua de lluvia precipitada por la borrasca Emma que golpea a nuestra ciudad durante estos días”, apostilló Iván González.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital