http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres denuncia la dejadez en la desembocadura del Guadalhorce y pide a la Junta más inversión

 
Desembocadura del Guadalhorce (Málaga)

Málaga Digital | Málaga Capital

19/06/2018 10:14

El Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce ha sido el último escenario a analizar en la capital por parte del candidato de la Alcaldía de Málaga por Libres, Iván González.


En este sentido, la formación ha criticado la "dejadez absoluta impropia de una capital turística en unos terrenos tan cercanos al litoral".


De hecho, Iván Gónzález ha criticado que en el Paraje Natural de la capital “nos encontramos sólo matorral y maleza, terrenos sin cuidar, abandonados a su suerte y que, en algunos casos, sirven de vertedero”, ha explicado.


Pero, además, de la falta de limpieza, lo que también ha comprobado la comitiva de Libres en el paseo por los distintos brazos de la desembocadura del Guadalhorce ha sido una "alarmante falta de mantenimiento, escasa señalética, ni un solo banco o papelera, así como caminos mal demarcados cuando no cortados".


?“Lo lamentable es que desde las instalaciones de Inacua hasta la zona de Guadalmar sea imposible llegar hasta el propio cauce del río Guadalhorce, ya que aún no se ha construido la pasarela sobre la segunda manga”, ha criticado Cristina García, responsable de Medio Ambiente del partido.


Por ello, González ha exigido al Gobierno autonómico que “estudie la posibilidad de construir la pasarela para superar el segundo brazo si se comienza la ruta desde el lado de Inacua, al tiempo que mantenga en las condiciones oportunas el Paraje Natural, permitiendo el acceso a todos los lugares visitables. También deberían volver a instalar los bancos y las papeleras que se retiraron hace ya dos años, así como disponer de un mantenimiento regular porque esta podría ser una importante zona de esparcimiento con la que ampliar la oferta turística cultural”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital