http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres denuncia el “caos” del tráfico en la hora punta del acceso al colegio de La Reina

 
Instante de la salida de los alumnos del colegio La Reina

Málaga Digital | Málaga Capital

04/06/2018 12:43

Libres ha calificado de "grave" el problema de tráfico generado en las horas puntas de acceso al colegio de La Reina, situado en la zona de Fuentes Olletas.


En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Málaga por la nueva formación, Iván González, ha comprobado este lunes de primera mano el tráfico que se genera en la zona del colegio.


El centro se encuentra ubicado entre dos calles sin salida pero habilitadas para el doble sentido de circulación, lo que convierte en "una trampa circulatoria la entrada y salida de escolares", según advierten desde la formación.


Son muchos los vehículos aparcados en doble fila o en las aceras, a lo que se suma la presencia del autobús escolar. Además, a juicio de Libres, todo ello se produce coincidiendo con la llegada de vecinos a sus viviendas y la ausencia de Policía Local que regule el tráfico.


“Cada vez que se cruzan dos coches en sentido opuesto se genera un caos por el poco espacio disponible para maniobrar. Y en medio del embotellamiento los padres y los niños tienen que ir sorteando coches, algunos marcha atrás y en cuesta, para acceder al colegio”, ha explicado con preocupación Iván González.


Los vecinos han avisado en varias ocasiones a la policía, pero no han conseguido captar su atención, como ha explicado la coordinadora de Libres en Málaga, Rosa Aguilar. “Están cansados de llamarles y en la mayoría de los casos no aparece o lo hace ya tarde. Y lo hemos comprobado durante varios días”.


Es por ello que Iván González ha planteado la urgente necesidad de “garantizar la presencia policial en horas punta para asegurar que la calzada por donde pasan padres y alumnos está libre y no se pone en riesgo sus vidas. Además, eso posibilitaría, en caso de algún siniestro que ya ha ocurrido, el paso de los Bomberos o de los Servicios de Emergencia Sanitarias con la celeridad necesaria para prestar ayuda”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital