http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres presenta su candidatura a la Alcaldía de Málaga

 
El candidato a la Alcaldía de Málaga por Libres, Iván González Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

20/01/2018 00:28

A pesar de que se había convertido en un secreto a voces, ahora se conoce de manera oficial. Y es que Libres, el partido fundado por el malagueño Iván González, ha dado un paso al frente y concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2019 para optar a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Málaga. Iván González ha confirmado su candidatura a Diario Málaga Digital mediante una entrevista con dos entregas (mañana se publicará la segunda parte) en la que analizamos la situación política y actual de Málaga.


Iván González, el alcalde de Málaga,… ¿Cómo le suena esa frase?

Suena muy bien y vamos a trabajar para ello. Pensamos que es muy posible, trabajando día a día y de forma humilde, yendo a la calle y tomándoles el pulso a los malagueños. Yo creo que es posible ganar la Alcaldía para los malagueños.


¿Qué balance hace Libres desde su fundación hasta ahora?

Es pronto para concluir en un balance. Hay partidos que han tardado años en consolidarse. El partido ha creído conveniente que su presidente (Iván González) se presente a la Alcaldía de Málaga porque consideramos que Libres puede hacerse fuerte en plazas tan grandes como la de Málaga.


En la última entrevista con este diario criticaba que Ciudadanos y Podemos habían perdido la oportunidad de regenerar la democracia, ¿qué piensa ahora?

Sigo manteniendo que han perdido esa oportunidad. Después de casi cuatro años, Ciudadanos ha servido para perpetuar al PSOE en el Parlamento de Andalucía, un partido lleno de corrupción; y al PP en el Gobierno de España, otro partido con casos de corrupción. A nivel local, está manteniendo también a un Partido Popular dividido entre Francisco de la Torre y Elías Bendodo, y por culpa de esa confrontación muchos de los proyectos para Málaga están bloqueados, y dependen también de los caprichos de Ciudadanos.


¿Qué le parece la polémica que se ha desatado en torno al candidato del Partido Popular?

Una confrontación interna de un partido hace débil a ese partido y repercute directamente en los intereses de Málaga. Y el Partido Popular no es la mejor opción para los malagueños porque es un partido débil. Concretamente, creo que Elías Bendodo no es un buen candidato para los intereses de Málaga, y el proyecto de Francisco de la Torre está claudicado.


¿Con qué candidato rival se sentiría más cómodo: Bendodo o De la Torre?

Con cualquiera de los dos. El candidato más incómodo es el malagueño descontento.


Mirando al PSOE, ¿qué opinión le merece su nuevo candidato, Daniel Pérez?

A Daniel Pérez le conozco desde que fue delegado de Salud de la Junta de Andalucía, y también me conoce a mí aunque públicamente no me dice ni “hola” cuando coincidimos en algún acto. Como candidato tiene todo mi respeto aunque no me sienta correspondido.


Si no obtuviera mayoría suficiente para gobernar, ¿tiene ya en la cabeza algún partido con el que pactaría?

Con cualquier partido que defienda los intereses de los malagueños pero de verdad, sin mirar el color. En el caso de Ciudadanos, siempre llegan a acuerdos con los mismos partidos.


¿Qué novedades aporta Libres?

Nosotros somos un partido transversal y queremos que se haga una política para las personas. Hay que gestionar lo que las personas necesitan. Queremos gobernar en la calle, devolver la política y el poder a los ciudadanos, y no que los políticos estén al servicio propio.


Según una encuesta interna de Ciudadanos, la formación se situaría en la capital como la fuerza que duplica el número de concejales en el Ayuntamiento de Málaga. Daniel Pérez hablaba este lunes de falso positivo, ¿se toma en serio esta situación de cara a las elecciones?

Yo me tomo en serio las encuestas porque son rescatables, es decir, expresan la opinión de una parte de la ciudadanía aunque no estoy de acuerdo con ellas porque las encuestas condicionan el voto. Esa muestra no da un resultado significativo. Puede ser que la situación en Cataluña haya tenido influencia en el resurgimiento de Ciudadanos en Málaga pero todos sabíamos que iba a la baja. No me gusta el papel que está haciendo Ciudadanos en Málaga, ya que no ha servido para fiscalizar la política, tal y como decía Juan Cassá.


Hemos estado hablando de política municipal pero, ¿hablaremos algún día de política nacional?

Por ahora nos vamos a centrar en Málaga y para mí, gobernar para Málaga es un reto. Nuestra idea no es ocupar un sillón sino alcanzar el objetivo.


La segunda parte de la entrevista al candidato a la Alcaldía de Málaga por Libres aquí.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital