http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres denuncia la presencia de barreras arquitectónicas en las zonas de Capuchinos y La Pelusa

 
Escaleras situadas en la calle Ciudad Real

Málaga Digital | Málaga Capital

05/04/2018 09:25

La accesibilidad es uno de los elementos que, en la actualidad, continúa estando ausente en ciertas calles de los barrios de Málaga. En este sentido, la formación Libres (partido candidato a las elecciones municipales) han denunciado la situación que padecen los vecinos de la calle Hurtado (en la zona de El Molinillo-Capuchinos) y los de las calles Sayalonga y Ciudad Real (en el barrio de La Pelusa).


Según han detallado desde la formación, en estas vías, hay vecinos de edad avanzada médicamente comprometidos y polimedicados de forma crónica que, durante muchos días, "optan por no salir de sus casas, debido a la dificultad que supone para su desplazamiento superar el gran número de escalones que el Ayuntamiento no ha compensado con la construcción de rampas de seguridad que suavicen la fuerte pendiente de la calzada y que permita el descanso del viandante durante unos segundos por cada tramo superado".


“Málaga, una ciudad que aspira a convertirse en una Smart City de pleno derecho y garantías, no puede permitirse que aún persistan en sus calles barreras arquitectónica prácticamente infranqueables”, destacó el presidente de Libres y candidato a los comicios municipales en Málaga, Iván González.

“Ya no solo no es porque los vecinos vean casi imposible transitar por estas calles de fuerte pendiente, atestadas de escalones, sin una sola rampa en la que descansar unos segundos, sino porque los equipos de emergencias sanitarias lo tienen muy difícil en caso de tener que evacuar a un determinado paciente que tenga que ser trasladado a un centro hospitalario. Es más, según nos cuentan los vecinos, los servicios sanitarios son reticentes al envío de una ambulancia a este tipo de calles donde el acceso es muy complicado”, añadió Iván González.


Por ello, desde Libres han pedido al Ayuntamiento un "verdadero" Plan de Accesibilidad que erradique por completo las barreras arquitectónicas.


De hecho, "nos parece inadmisible que después de haber realizado una inversión de más de 590.000 euros en el barrio de La Pelusa para “ningún técnico del Ayuntamiento no se haya personado en el barrio para verificar el resultado de las obras tras su finalización, como inadmisible que se hayan removido los escalones de las calles Sayalonga y Ciudad Real, y en vez de colocar rampas de seguridad que faciliten el acceso a los vecinos, en general, y a las personas con dificultad para su desplazamiento, en concreto, hayan vuelto a colocar escalones nuevos sin solventar los problemas de accesibilidad que se daban en estas calles, desatendiéndose, por parte del Consistorio malagueño, las peticiones previas de los vecinos antes de acometer estas obras”, concluyó Iván González.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital