http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres propone ampliar las plazas de aparcamiento en el entorno del mercado de Huelin

 
Remodelación del aparcamiento en la calle Princesa

Málaga Digital | Málaga Capital

31/01/2018 09:57

Ante la falta de aparcamientos en el barrio de Huelin, especialmente en la zona del actual mercado, desde Libres han propuesto al Ayuntamiento de Málaga una serie de iniciativas para incrementar el número de plazas públicas de parking en el entorno del mercado.


Entre otras acciones, la formación propone implementar el aparcamiento en batería algunos de los actuales aparcamientos que hay dispuestos en línea. Por tanto, para ganar plazas de aparcamiento, lo más beneficioso para el pequeño comercio del barrio y del mercado, la propuesta de Libres consistiría en reducir el diámetro de la acera del lado oriental de la calle Princesa y, al mismo tiempo, reducir también el ancho de la isleta oeste del paseo Antonio Machado y crear aparcamientos en batería.




Junto a ello, la formación propone la apertura al tráfico de la calle José Ferrer en un único sentido (hacia el sur), es decir, despeatonalizarla en la intersección con avenida Antonio Machado y sustituir por aparcamientos en batería los jardines ubicados en el lateral derecho de la vía. A juicio de Libres, "si la observamos en sentido hacia el sur, ya que únicamente son usados para que las mascotas depositen sus heces".


?


El portavoz de Libres por Málaga, Iván González, advirtió de que “si ya la falta de suficientes plazas de aparcamiento público en la zona supone un lastre para la prosperidad comercial del Mercado de Huelin, lo que ha motivado el hundimiento de sus ventas, la ejecución de la obra dividida por fases (planteada por el Ayuntamiento de Málaga), asestará el golpe definitivo con el que todos los comerciantes terminarán arruinándose”.


Según sostiene el candidato por Libres, “lo más sensato sería explorar la posibilidad de trasladar el Mercado de Huelin a otra zona cercana, pero con proyección de futuro”. A la misma vez que añadió, “para Libres, la última palabra la tienen los comerciantes, sobre todo los del propio mercado, y cuya opinión, lamentable y precisamente, es con la que no está contando el Ayuntamiento”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital