http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Legión inaugura el Jueves Santo en Málaga

 
Instante del acto para el traslado del Cristo de la Buena Muerte (Mena)

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Cofrade

29/03/2018 14:11

El Jueves Santo en Málaga es un día especial desde primera hora de la mañana. Y es que la llegada de La Legión a la capital malagueña para el traslado del Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena hace que miles de malagueños se echen a la calle desde bien temprano.

 

A las 10.30 horas ha tenido lugar la recepción del buque ‘Contramaestre Casado’ de la Armada y el propio desembarco de la Compañía de Honores de la X Bandera del Tercio ‘Alejandro Farnesio’, IV de La Legión.

 

Perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima de la Flota y con base en el Arsenal de La Carraca (San Fernando, Cádiz), el buque ‘Contramaestre Casado’ es único en su clase y el más veterano en servicio (excepción hecha, del Juan Sebastián Elcano). Al mando, el comandante, capitán de corbeta, Luis Vázquez Quintanilla.

 

Con 104 metros de eslora y 14 de manga, el navío ha desplazado durante muchos años a las unidades de La Legión en la mañana del Jueves Santo, aunque también otros barcos de la Armada española han realizado este transporte en otras ediciones. La misión del buque es efectuar transportes logísticos tanto de personal como de material. Eso lleva haciendo desde que fue dado de alta en 1983.

 

 

Tras el desembarco en el muelle 2 del puerto de Málaga, la ministrad de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto a las autoridades militares y religiosas, ha pasado revista a la unidad castrense, antes de que la compañía abandone el puerto desfilando por las calles del centro de Málaga.

 

A las 12 horas llegaban las unidades de La Legión a la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás para realizar el acto de relevo del estandarte del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas orlado por los guiones y banderas de los Tercios. 

 

 

Así, tras el relevo, una escuadra de gastadores de La Legión portaban a hombros la imagen del Cristo de Mena entonando su popular himno 'Novio de la Muerte' para su posterior entronización a los sones de la marcha procesional ‘Cristo de La Legión’, de Eloy García, que ha sido interpretada por la banda de música de la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’.

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital