http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Legión marca el inicio del Jueves Santo de Málaga

Esta mañana ha tenido lugar el emotivo acto del traslado de la imagen del Cristo de la Buena Muerte (Mena)

 
El Cristo de la Buena Muerte a manos de los legionarios Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Cofrade

13/04/2017 13:05

La llegada de La Legión a Málaga es señal de que el Jueves Santo ya está presente en la capital. Esta mañana ha tenido lugar el traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena para la procesión de esta tarde por las calles malagueñas. 


Un acto al que han acudido autoridades del ámbito político y militar. En esta ocasión, por parte del Gobierno han estado presente la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Junto a ellos, también han acudido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.


En torno a las 10 horas, el muelle 2 del puerto de Málaga ha sido testigo de la recepción del buque de la Armada y el desembarco de la Compañía de Honores del Tercio ‘D. Juan de Austria’, III de La Legión. Perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima de la Flota y con base en el Arsenal de La Carraca (San Fernando, Cádiz), el buque ‘Contramaestre Casado’ es el único en su clase y el más veterano en servicio. Al mando, se encuentra el comandante, capitán de corbeta, Jaime Bolix Tortosa. Con 104 metros de eslora y 14 de manga, el navío ha desplazado durante muchos años a las unidades de La Legión en la mañana del Jueves Santo, aunque también otros barcos de la Armada española han realizado este transporte en otras ediciones.


Tras el acto, los legionarios han desfilado por las calles del centro de Málaga hasta llegar a la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás para participar en el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.


Una vez allí, y antes de la entronización del Cristo de la Buena Muerte, se ha llevado a cabo el relevo del estandarte del Cristo de la Buena Muerte orlado por los guiones y banderas de los Tercios. Una vez realizado dicho relevo el crucificado ha sido entronizado a los sones de la marcha procesional ‘Cristo de La Legión’, de Eloy García, interpretada por la banda de música de la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’. Málaga está lista ya para el Jueves Santo. 


Consulta los horarios e itinerarios al completo del Jueves Santo aquí.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital