http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las direcciones de IU de Málaga y Andalucía no “entienden” la moción de censura de Pizarra

Ambas direcciones han enviado un comunicado lamentando que la asamblea de IU de Pizarra se haya aliado con el PP

Málaga Digital | Provincia

06/03/2016 01:32

Las direcciones andaluza y provincial de Izquierda Unida no apoyan la moción de censura que su grupo en la localidad de Pizarra ha llevado a cabo junto al Partido Popular. Así lo han hecho saber ambas direcciones en un comunicado, en el que lamentan que la asamblea local de Pizarra haya decidido apoyar al Partido Popular “después de lograr que el PSOE se sentara a la mesa para rectificar sus prácticas e incumplimientos y les ha pedido que rectifique”.

Para los miembros de Izquierda Unida “el PSOE había creado un "callejón sin salida", tras incumplir un acuerdo con IU para desarrollar 16 propuestas en esta legislatura y que incluían compromisos de transparencia, fomento de la economía local, el empleo y los servicios públicos; protección de las familias y personas más desfavorecidas; acuerdos para facilitar el pago del IBI, con reducciones y fraccionamientos; lucha contra los desahucios; desbloqueo de viviendas públicas y suministros mínimos vitales”.

Por lo que, ante esa situación, la asamblea de Pizarra optó por escuchar la oferta del PP de gobernar con consenso y cumplir los 16 puntos. Esto ha obligado al partido socialista a plantear un compromiso, por lo que las direcciones de IU “no entienden el paso que ha dado la asamblea pizarreña”.

El coordinador provincial de IU y miembro de la Dirección Andaluza, José Antonio Castro, ha hecho un llamamiento a sus militantes para la consideración  de este cambio por parte del PSOE y que agoten las vías posibles para eliminar los “elementos negativos” que se están dando en el municipio sin apoyar al PP. “Ese no es el camino”, afirma Castro. El líder de IU ha instado a los militantes de Pizarra a paralizar la moción con el PP y establecer un diálogo, ya que con los nuevos acontecimientos “no se puede entender, ni compartir”.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital