http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Embajada de España en Alemania acoge un acto institucional en apoyo al Sitio de los Dólmenes

Instituciones, touroperadores y agencias de viaje alemanas apoyan la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO

 
Instante del gesto de apoyo de los Dólmenes Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

09/03/2016 20:35

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy (natural de Antequera), y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, presidieron un acto en apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial celebrado en la capital alemana en el marco del desarrollo, hasta el próximo domingo 13, de la que está considerada como la más importante de las ferias sobre el sector turístico que se desarrollan en la actualidad, la ITB de Berlín.

Dicho acto estuvo promovido por Turismo Costa del Sol dentro del compromiso establecido en el mes de enero durante el desarrollo de FITUR para el inicio de una campaña denominada “Donde Nace el Sol”, comprometiéndose de forma singular a la promoción de Antequera y del Sitio de los Dólmenes en todas las acciones promocionales y ferias en las que esté presente dicho ente. Además del embajador de España en Alemania, el alcalde de Antequera y el presidente de la Diputación, también estuvieron presentes en este acto de apoyo a la candidatura al Sitio de los Dólmenes de Antequera para su inclusión como Patrimonio de la Humanidad el director de la OET de Berlín, Manuel Butler; Alexander Schulten, responsable de intermediadores turísticos de pymes de la DRV (Deutscher ReiseVerband: Asociación Alemana de Agencias de Viaje); el presidente y fundador de la TSS (Tourisk Service System), Manuel Molina, así como la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, manifiesta su satisfacción por el desarrollo de este importante acto de promoción de nuestra ciudad y de apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes mediante el que también se han establecido vínculos comerciales con touroperadores alemanes y españoles, agencias de viajes y de coches de alquiler, empresas de prestación de servicios en aeropuertos o asociaciones alemanas referentes al mundo de la Arqueología. Además, Barón recalca la importante labor desarrollada por el embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy, como embajador excepción también de Antequera en un país y un mercado tan exigente como es Alemania. En palabras de Elías Bendodo, “el segmento cultural es para nosotros uno de los más importantes en el reto de seguir mejorando la gestión de la estacionalidad, porque es una herramienta para atraer a más turistas durante el otoño, el invierno y la primavera”.

Conforme al mercado alemán, “las motivaciones culturales son de las más importantes entre los clientes alemanes a la hora de planificar sus vacaciones”. En efecto, la actividad cultural es la segunda más mencionada entre las preferidas por el mercado germano, después de la oferta de sol y playa, “por lo que este reconocimiento es muy importante para la provincia”. En este sentido, Málaga-Costa de Sol es un destino que cuenta con numerosos enclaves capaces de colmar expectativas y gustos variados, gracias a la oferta cultural y gastronómica de la provincia. El turista cultural, además “otorga una nota media a nuestro destino superior al turista vacacional, y cuenta con un nivel de estudios superior”, aportó Elías Bendodo. Se trata de viajeros independientes, con gasto medio superior al turista vacacional y un 65% de los cuales utiliza internet para la organización de sus viajes.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital