http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Álora

La Despedía vuelve a congregar a miles de vecinos y visitantes

Esta celebración es declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

 

Málaga Digital | Provincia

26/03/2016 18:45

El Viernes Santo es ese día tan especial y tan esperado por todos los perotes y perotas y  es que se celebra La Despedía, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Miles de perotes y foráneos visitan, cada año, nuestro municipio para vivir ese encuentro y despedida, entre Dolores Coronada y su hijo el Señor de las Torres, antes de partir a Las Torres.

Como es habitual, en la mañana del Viernes Santo, el Nazareno de las Torres, salió de la Parroquia de la Encarnación, en torno a las 10:00h, minutos más tardes, lo hacía la Virgen de los Dolores, ambos Titulares procesionaron por las calles y plazas de Álora, hasta encontrarse pasadas las 14.30h en la Plaza Baja de La Despedía. El Señor lo hacía acompañado por la Brigada Paracaidista y la Virgen por La Legión. Miles de personas colmaban  las calles y esperaban expectantes la llegada de ambos Titulares.

Una abarrotada plaza Baja presenció el momento más emblemático, el acto de Despedía, los portadores de trono de Jesús Nazareno y Dolores Coronada, frente a frente, se arrodillaron tres veces a modo de despedida ante la atenta mirada de miles de asistentes, que no quisieron perder detalle de esta manifestación religiosa de espectacularidad singular.

Tras ese momento tan emotivo, los miembros de la Brigada Paracaidista cogieron el trono de Jesús Nazareno a hombros, para subirlo a paso ligero a Las Torres, seguidos de cientos de fieles. Mientras tanto, su madre se despedía de su hijo al final de la calle Ancha, para ser llevada después hasta su templo por sus portadores y acompañada por numerosos devotos.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital