http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estos son los 100 kilómetros del Camino Mozárabe de Santiago por la provincia de Málaga

La ruta, homologada como GR-245, consta de ocho tramos que se han dotado de señalización y de paneles informativos

 
Señalización del Camino Mozárabe de Santiago por la provincia de Málaga

Málaga Digital | Provincia

07/06/2017 00:27

La Diputación de Málaga ha concluido la señalización de los 100 kilómetros del Camino Mozárabe de Santiago a través de la provincia, desde la capital (parte de la iglesia de Santiago) hasta el límite provincial con Córdoba. De esta manera, se promociona y difunde esta interesante ruta, siguiendo una iniciativa que había planteado el grupo de Ciudadanos en la Diputación en una moción presentada en febrero.


En nuestra provincia, el Camino Mozárabe transcurre por la Málaga capital, Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera, Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas.


La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, ha comentado que los peregrinos que lo deseen podrán realizar, desde Málaga, el Camino de Santiago con todas las garantías para orientarse y con posibilidad de utilizar los albergues con que cuentan los municipios malagueños por los que atraviesa la ruta. Y ha anunciado que se realizará una topoguía para facilitar también el recorrido.


Por su lado, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado que se trata de una ruta cargada de cultura y de historia y que será una alternativa turística más a la amplia oferta de la comarca y su entorno.



Al respecto, Marina Bravo ha destacado que esta iniciativa se ha desarrollado en estrecha colaboración con la Asociación Jacobea de Málaga, que desde hace años trabaja también para revitalizar el Camino Mozárabe.


Y ha añadido que el propósito es seguir impulsando el Camino Mozárabe como acceso a Santiago de Compostela. De hecho, la Xunta de Galicia ha decidido promocionar en 2019 la ruta hasta Santiago a través del Camino Mozárabe-Vía de la Plata.


Tramos en la provincia

El Camino Mozárabe en la provincia de Málaga plantea un recorrido de casi 100 kilómetros, repartidos en ocho tramos:

  • Tramo 1º. Málaga-Junta de los Caminos.
  • Tramo 2º. Junta de los Caminos-Almogía.
  • Tramo 3º. Almogía-Villanueva de la Concepción.
  • Tramo 4º. Villanueva de la Concepción-Antequera.
  • Tramo 5º. Antequera-Cartaojal.
  • Tramo 6º. Cartaojal-Villanueva de Algaidas.
  • Tramo 7º. Villanueva de Algaidas-Cuevas Bajas.
  • Tramo 8º. Cuevas Bajas-Encinas Reales.


Posteriormente, desde Encinas Reales, el Camino Mozárabe continúa en la provincia de Córdoba por Lucena, Cabra, Doña Mencía, Baena, Castro del Río, Espejo, Santa Cruz y Córdoba. A partir de ahí, el trayecto hasta Compostela continúa por las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca y Zamora hasta entrar por Orense a la comunidad gallega hasta llegar a Santiago de Compostela.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital