http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Más del 72% de los Juzgados de Málaga están colapsados

Málaga Digital | Provincia

09/05/2018 14:23

La lentitud de la justicia continúa siendo un problema que afecta a la mayoría de las provincias españolas, entre ellas Málaga. Y es que, según han denunciado hoy desde el sindicatos de Comisiones Obreras, el 72 por ciento de los Juzgados de la provincia malagueña sufre colapso.


Del análisis de la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, orrespondiente a 2017, se puede deducir, además, que este atasco afecta a todos los órdenes: civil, mercantil, social, contencioso-administrativo, penal y familia. "Únicamente escapan a este desastre judicial, los Juzgados de Instrucción", destacan desde CCOO.


De estos datos, cabe destacar la carga de trabajo que soportan Juzgados como los de Primera Instancia de Málaga, que llevan asuntos civiles, con un 139,93% más de la carga máxima establecia por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).; junto a los Juzgados de Familia, que aguantan un 99,54% más; o los Juzgados de lo Mercantil soportan un 100% más.


Por provincias, los Juzgados de Torremolinos (97,40%), Fuengirola (84,62%) y Estepona (72,91%) son los que más carga de trabajo soportan entre los Juzgados de la provincia de Málaga.


A juicio de CCOO, "para comprender la gravedad de la situación basta comprobar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera necesaria e imprescindible la creación de siete nuevos Juzgados: 1 de Primera Instancia, 1 de Familia, 1 de lo Mercantil, 1 de lo Penal, 1 de lo Social, 1 en Estepona, 1 en Antequera".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital