http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La juventud será la protagonista del VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga

 
VI Bienal de Arte Flamenco en Málaga Diputación de Málaga

Málaga Digital | Tu Agenda

17/03/2019 00:41

Los jóvenes serán los auténticos protagonistas de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga. El acto, que se desarrollará entre el 3 de abril y el 14 de septiembre, estará marcado por los aires nuevos de la juventud. Así lo ha manifestado en la presentación ,el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que estuvo acompañado del diputado de Cultura, Víctor González, y del presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés.


Asimismo, Salado descubrió el cartel anunciador de esta edición, ilustrado por un óleo sobre tela del pintor algecireño, Andrés Mérida, que forma parte de la colección ‘Garabatos’ que actualmente se exhibe en Nueva York. Es la primera vez que se emplea una pintura para anunciar la Bienal de flamenco.


Para ello, asistirán artistas de la talla de Manuela Carrasco, Daniel Casares, Manuel Lombo, Antonio Canales, Rafael Riqueni, María José Santiago o La Macanita, están confirmadas en la programación, si bien se sigue trabajando para cerrar fechas y espacios escénicos en la provincia. También habrá presencia malagueña como Alfredo Tejada, Antonia Contreras, Adrián Santana, David Martín, Cristóbal García, Carmen Ríos, los hermanos Moisés y Fátima Navarro, y Carmen González, entre otros.


La Bienal le dará su sitio a dos generaciones de nuevos valores, que están llamados a ser figuras del flamenco como Manuel de la Tomasa, Samuel Serrano, María Terremoto, Israel Fernández, Gema Moneo, El Purili y El Boleco.


Por ello, Luis Guillermo Cortés, recordó que en el marco de colaboración establecido con la Escuela de Flamenco de Andalucía, la Bienal coorganiza el I Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes, que tendrá lugar en Mollina entre el 6 y el 11 de agosto y que se espera la asistencia de más de 200 jóvenes de España, Hispanoamérica y de otros puntos de Europa.


La juventud como protagonista

Por otro lado, la Bienal acercará el flamenco a los pequeños de la casa y ha coorganizado unas clases magistrales para niños de entre 3 y 12 años en la Caja Blanca. A ello se une el espectáculo de títeres ‘El corazón que mueve el flamenco’, de la compañía de Miguel y Antonio Pino, que recorrerá colegios de la provincia.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital