http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Junta y Universidad se unen para la formación de policías y personal de emergencias

 
Instante de la firma del convenio entre la consejera de Justicia y el rector de la UMA

Málaga Digital | Málaga Capital

26/06/2018 00:02

La Consejería de Justicia e Interior y la Universidad de Málaga han firmado un convenio en materia de formación, investigación y divulgación en el ámbito de la seguridad pública de Andalucía.


Este convenio, firmado por la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, permitirá el asesoramiento mutuo entre ambas instituciones y el desarrollo de actividades formativas tanto para docentes de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) como para policías y personal de emergencias de la comunidad andaluza con el fin de ampliar y mejorar su capacidad profesional y conocimientos en este ámbito.


Igualmente, según ha explicado la consejera, gracias a este acuerdo Junta y Universidad podrán colaborar en el ámbito de la seguridad pública mediante la ejecución de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, actividades formativas y de mejora de las capacidades pedagógicas y docentes del profesorado.


La titular de Justicia e Interior ha indicado que este acuerdo va a tener su desarrollo en convenios específicos que serán determinados por una comisión de seguimiento, integrada por tres personas por parte de la Universidad y por otros tres de la Consejería, con el objetivo de abrir un “abanico amplísimo en materia de formación, de investigación y estudios” sobre seguridad pública.


El acuerdo incluye, entre otros aspectos, que el Instituto de Criminología de la Universidad malagueña impartirá cursos formativos adaptados a las necesidades y competencias de los cuerpos de la Policía Local y de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta, así como del resto de los cuerpos de emergencias y Protección Civil que trabajan en esta comunidad.


La Consejería de Justicia e Interior va a poner a disposición de la Universidad la plataforma on line de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para el desarrollo de cursos formativos, así como las instalaciones con las que cuenta este organismo de la Junta para la realización de prácticas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital