http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta adjudica una parcela en Algarrobo para la construcción de 48 viviendas protegidas

Málaga Digital | Provincia

23/10/2017 00:36

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado una parcela de 4.217 metros cuadrados de suelo residencial para la construcción de 48 viviendas protegidas en el municipio malagueño de Algarrobo. 


La operación, que ha tenido un importe de 563.960 euros, forma parte de la tercera oferta de 2017 de venta de suelo y otros bienes realizada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA),  dependiente de Fomento y Vivienda.


El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha puesto de relieve la importancia de esta iniciativa para fomentar la construcción de vivienda protegida y permitir de esta forma el acceso a un hogar a las familias de la provincia con ingresos limitados y que no tienen poder adquisitivo suficiente para poder adquirir una vivienda en el mercado libre.


El delegado ha subrayado también que “esta enajenación de suelo público forma parte de la estrategia del Gobierno andaluz de poner al servicio del tejido productivo sus activos públicos de suelo con el objetivo de dinamizar la actividad económica, además de aprovechar los ingresos generados por esta venta para seguir destinando recursos a las políticas de vivienda, especialmente orientada a ayudar a las familias más vulnerables y con menos capacidad para acceder a una vivienda”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital