http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta actualiza el mapa de fosas comunes en la provincia de Málaga

 
Presentación del mapa de las fosas comunes

Málaga Digital | Provincia

20/04/2018 00:03

La Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Memoria Democrática, ha actualizado el Mapa de Fosas de Andalucía que incluye un total de 99 fosas y más de 5.600 víctimas estimadas en la provincia de Málaga, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.


“El Mapa de Fosas Comunes es una herramienta viva, que tendrá una permanente actualización a partir de nuevas investigaciones o las actuaciones de localización, exhumación o monumentalización que vaya desarrollando el Gobierno andaluz”, ha señalado el delegado del Gobierno. Cualquier ciudadano puede acceder a esta herramienta a través de Internet (http://lajunta.es/1553j).


Ruiz Espejo ha explicado asimismo que durante este año el Gobierno andaluz, a través de la Dirección General de Memoria Democrática realizará intervenciones indagación, investigación, localización, delimitación, exhumación y estudio de víctimas en fosas comunes en los municipios de Alfarnate y Colmenar, mientras que en estos momentos se lleva a cabo una intervención en Villanueva de la Concepción.


En el caso de Alfarnate, se efectuará una intervención de localización y exhumación de 16 víctimas, ha subrayado el delegado del Gobierno, quien ha añadido que próximamente se prevé iniciar intervenciones en los municipios de Alameda y Campillos, actuaciones todas estas que se suman a las ya realizadas en Álora, Colmenar y Cártama.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital