http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta intensificará las inspecciones de tabaco en las terrazas

 
Imagen de terrazas en la capital Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

31/05/2018 12:53

La Junta de Andalucía ha anunciado su intención de intensificar las inspecciones y controles de tabaco en las terrazas y veladores.


En este sentido, según fuentes oficiales, el Gobierno regional está trabajando en la actualización del Plan Integral de Tabaquismo para hacer frente a los nuevos retos en salud pública que se están planteando en este campo.


Así, el Plan priorizará las medidas orientadas a la población infantil y adolescente, con estrategias adaptadas a estas edades (redes sociales, videojuegos…). También se planteará una estrategia de respuesta a productos como cigarrillos electrónicos y cachimbas, que se han introducido por parte de la industria como aparentemente inocuos, o el tabaco de liar, cuya promoción se acompaña de una publicidad engañosa sobre la reducción de los daños del tabaco con este tipo de consumo.


Dentro de las nuevas medidas, también se introducirá el refuerzo de vigilancia de terrazas y veladores, dentro de la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo, que prohíbe fumar en aquellas terrazas cubiertas y cerradas por más de dos paredes al considerarlas espacio cerrado, y que se intensificarán este verano y durante el resto del año. 


Asimismo, el plan mantendrá los objetivos de promover estilos de vida saludable, prevenir el consumo de tabaco reduciendo su incidencia, atender a las personas fumadoras de manera accesible y con calidad en los servicios sanitarios y supervisar y controlar el cumplimiento de la normativa.


Así, en 2017, se han llevado a cabo 10.044 inspecciones en 7.414 establecimientos donde se ha revisado el cumplimiento de la normativa ante el tabaquismo en establecimientos . En el 96% de los controles no se detectaron incumplimientos y el 98% de los establecimientos cumplía la normativa en la última visita.


Por otra parte, a lo largo de 2017, se han recibido 516 denuncias de ciudadanos por posibles incumplimientos a la Ley, que han dado como resultado 85 expedientes iniciados y 62 expedientes resueltos con sanciones por una cuantía total de 59.087 euros. Durante el primer trimestre de 2018, han sido 204 las denuncias, con 31 expedientes iniciados y 3 resueltos, por 64.363 euros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital