http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Junta y Diputación renuevan el convenio para garantizar la atención a 2.400 menores de la provincia

 
El delegado del Gobierno junto a representantes de los municipios de más de 20.000 habitantes

Málaga Digital | Provincia

26/04/2018 00:59

La Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga han formalizado los convenios que mantiene la Junta para el Programa de Tratamiento Familiar, con los que ha se garantiza "la atención a 2.400 menores en riesgo o desprotección de la provincia, en colaboración con los ayuntamientos de municipios mayores de 20.000 habitantes”, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.


Los acuerdos que gestiona la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, cuentan con 2.470.733 euros para el presente ejercicio en la provincia de Málaga.


El responsable del Gobierno andaluz, ha informado que este programa ofrece cobertura en toda la provincia, a través de la Diputación en los municipios menores de 20.000 habitantes, así como de los ayuntamientos correspondientes a las localidades con más de 20.000 habitantes. Ruiz Espejo ha puesto en valor “la profesionalidad” de los miembros que conforman los 25 Equipos de Tratamiento Familiar en Málaga, cada uno de ellos compuestos por trabajadores sociales, educadores y psicólogos.


El programa de Tratamiento Familiar cuenta con un presupuesto total de 4.143.330,63 euros, del que la Junta financia el 68%, mientras que el resto corresponde a aportaciones de la Diputación Provincial, así como de de los ayuntamientos de Málaga, Vélez-Málaga, Coín, Nerja, Fuengirola, Estepona, Ronda, Marbella, Cártama, Rincón de la Victoria, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Antequera, Benalmádena y Mijas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital