http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta destina cerca de 700.000 euros al dragado del puerto de La Bajadilla de Marbella

 
Puerto de La Bajadilla (Marbella)

Málaga Digital | Provincia

23/06/2018 00:42

La Consejería de Fomento y Vivienda va a destinar cerca de 700.000 euros al dragado previsto en el puerto de La Bajadilla, donde ya se ha desarrollado la campaña de caracterización física, química y biológica de los sedimentos que se sitúan en la canal de acceso al puerto, cuyos resultados permitirán obtener la autorización de vertido por parte de la Demarcación de Costas.


La directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que "tras los resultados obtenidos, se ha solicitado con fecha 11 de junio los permisos pertinentes a la autoridad marítima competente a y Demarcación de Costas de Málaga  para, posteriormente, iniciar preceptivo proceso de concurso público, lo que permitiría poder estar en condiciones de iniciar los trabajos de dragado en el ultimo trimestre del año".


Fruto de esta actuación se les ha entregado una llave de acceso individualizada a cada pescador, compradores y a los organismos que precisan por razón de su función, el acceso al recinto pesquero de La Bajadilla.


Además, la directora gerente de APPA ha recordado que la Consejería "trabaja desde primeros de año en la redacción de una nueva propuesta para la construcción de nuevos cuartos para armadores para sustituir a las actuales dependencias de redes, "proyecto que no obtuvo las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) para 2017 y en el que ahora trabajamos de nuevo mejora para solicitar nuevamente las ayudas correspondientes a 2019", ya que la inversión prevista ronda los 600.000 euros.


El nuevo proyecto establece la posibilidad de recuperar la zona portuaria de levante para usos eminentemente pesqueros, albergando allí nuevas áreas para el extendido y reparación de redes, así como la dotación de nuevos cuartos para armadores que vengan a sustituir con mejores condiciones de funcionalidad y operatividad a los actuales. 

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital