http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta prevé contratar a más de 3.700 profesionales sanitarios para este verano

 
Hospital Carlos Haya de Málaga

Málaga Digital | Provincia

31/05/2018 00:35

La Consejería de Salud destinará este verano 25,2 millones de euros para la contratación de más de 3.700 profesionales. Según han anunciado desde la Junta de Andalucía, este presupuesto supone más de un 2% de incremento con respecto al año anterior.


Refuerzo en la costa

La planificación de la atención sanitaria en verano se basa en la experiencia de años anteriores y el balance de la actividad registrada en cada zona de la comunidad, que muestra un comportamiento diferente en las zonas de interior y las zonas costeras.


Así, un total de 37 centros de atención primaria ofrecerán, al igual que el año pasado, asistencia sanitaria por la tarde y se reforzarán las plantillas de profesionales de 16 centros ubicados en la Costa, uno más que en 2017. Se prevé que estos centros cuenten con 67 profesionales más que el resto del año, (25 facultativos, 34 profesionales de enfermería, ocho personal auxiliar) siete más que la temporada pasada.


Más de 943.000 actos sanitarios

Este verano, el Gobierno regional prevé dar respuesta a más de 943.000 actos sanitarios en los centros de la sanidad pública malagueña. En los hospitales públicos, se registrarán más de 14.900 intervenciones quirúrgicas (de las que 4.900 serán programadas), garantizando y priorizando los procesos urgentes y oncológicos, con una planificación adecuada de los períodos vacacionales de los profesionales de los bloques quirúrgicos y de las unidades de pruebas funcionales, diagnósticas y radiológicas, y garantizando las consultas externas.


Asimismo, se atenderán más de 455.000 consultas de especialidades y más de 472.700 pruebas diagnósticas, según la previsión realizada en función de las asistencias que se realizaron el pasado año.


El diseño del Plan de Verano del SAS, que comprende entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, viene precedido de un intenso trabajo de planificación de los centros sanitarios, según ha apostillado Antón.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital