http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta mejorará la conexión del polígono Guadalhorce con la A-7 y la A-357

El Gobierno autonómico ha anunciado una partida de 13 millones para el vial distribuidor oeste

 
Polígono Guadalhorce (Málaga) Apoma

Málaga Digital | Málaga Capital

21/09/2017 00:26

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado en Comisión Parlamentaria que su departamento mantiene su compromiso con el vial distribuidor oeste de Málaga, que cuenta con una inversión de 13 millones de euros; al tiempo que ha anunciado que la licitación de esta infraestructura viaria se realizará en los próximos meses.


Durante su intervención, López ha explicado que “en los dos últimos años hemos mantenido constantes reuniones con el Ministerio con objeto de coordinar las inversiones, proyectos y actuaciones, para dar más coherencia y racionalidad a las nuevas infraestructuras”.


En este sentido, el titular de Fomento y Vivienda ha aclarado que “con el visto bueno de la Dirección General de Carreteras del Ministerio, se solicitó autorización a AENA para poder construir un punto de conexión del acceso norte del aeropuerto de Málaga con el vial distribuidor, a la altura de la glorieta número 4 prevista en el proyecto autonómico del vial distribuidor”. Sin embargo, la negativa a dicha propuesta a través de un informe desfavorable recibido poco antes del verano, “ha obligado a esta Consejería y a la Dirección General de Carreteras del Ministerio a trabajar en medidas alternativas”, ha apuntado.


En este nuevo escenario, Felipe López ha detallado que la Junta de Andalucía está trabajando en una actuación que implicará la mejora de las conexiones del polígono industrial del Guadalhorce con la A-7 y la A-357, con una inversión de 13 millones de euros.


En esa solución, ha indicado el consejero de Fomento y Vivienda, “se va a estudiar, proyectar y ejecutar la mejora de la glorieta del cruce de la A-7052 y la A-404 con el acceso norte al aeropuerto e Hiperronda”, para así incrementar la fluidez del tráfico una vez culminen las obras del acceso norte al aeropuerto.


 Precisamente, López ha recordado que el Ministerio ha licitado en el mes de agosto un proyecto para conectar el acceso norte del aeropuerto con la Hiperronda.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital