http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta destina 781.000 euros a 20 comunidades de la provincia para la rehabilitación de edificios

 
Vista de Málaga

Málaga Digital | Provincia

08/07/2018 20:01

La Consejería de Fomento y Vivienda ha culminado en Málaga la tramitación de la convocatoria de 2017 de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales, con la concesión de 781.845 euros a 438 familias residentes en 20 comunidades de vecinos de seis municipios de la provincia.


Una vez finalizado este proceso, los destinatarios podrán comenzar las obras y recibir los incentivos próximamente.


Estas ayudas aprobadas en Málaga suponen la ejecución de obras por importe de 17 millones de euros y permiten a las familias perceptoras acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios y hacer más dignas sus condiciones de vida.


Según los datos oficiales, los municipios que se benefician de estos incentivos son la capital, con 211 familias y un importe de 348.000 euros; Marbella, con 138 unidades familiares y 260.700 euros en ayudas; Antequera, con 25 familias y 69.230 euros de subvención; Álora, con 32 familias y 83.600 euros; Fuengirola , con 16 familias y 11.415 euros; y Mijas, también con 16 familias y 8.600 euros. De las 20 subvenciones resueltas, 17 corresponden a actuaciones de accesibilidad, concretamente a la instalación de ascensores.


Estas ayudas aprobadas en toda Andalucía suponen la ejecución de obras por importe de 20,4 millones de euros y permiten a las familias perceptoras acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios y hacer más dignas sus condiciones de vida. De las 273 subvenciones resueltas, 252 corresponden a actuaciones de accesibilidad, concretamente a la instalación de ascensores.


Esta línea de ayudas establecen como beneficiarias las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los propietarios de las viviendas que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el IPREM.


La cuantía máxima de la subvención por edificio será el 35% del coste subvencionable de las actuaciones. No obstante, en el caso de actuaciones que incluyan ajustes razonables en materia de accesibilidad, y sólo en la partida correspondiente a la misma, se podrá alcanzar el 50% del coste.


Según la propia Junta de Andalucía, como actuaciones subvencionables para la mejora de la calidad y sostenibilidad en los edificios se incluyen las obras para la mejora de la envolvente térmica del edificio, la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes; la instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables (energía solar, biomasa o geotermia), la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación, la instalación de reductores de agua, así como el acondicionamiento de instalaciones para la separación de los residuos domésticos en el interior de los domicilios y en los espacios comunes de las edificaciones.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital